4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioLocalDiputado Jaime Naranjo se reúne con Director General de Carabineros con la...

Diputado Jaime Naranjo se reúne con Director General de Carabineros con la idea de avanzar en diversas temáticas  de seguridad

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Nueva patrulla para el sector Nuevo Amanecer, Cuartel de Bomberos a un costado de la tenencia Vara Gruesa y Retén en Panimávida son parte de las solicitudes del Parlamentario, las que fueron planteadas por dirigentes vecinales de la comuna de Linares.

Con la idea central de avanzar en temas relacionados con la seguridad vecinal de diferentes sectores de Linares y atendiendo a  las solicitudes de la Comunidad representada por la dirigente Cecilia Montecinos, quien es presidenta de la Junta de Vecinos Flavio Torres del Sector “Nuevo Amanecer”  y  de María Isabel Jorquera, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Colbún, es que, el diputado Jaime Naranjo se reunió con el Director General de Carabineros, Ricardo Yañez Reveco.

El Diputado Naranjo le solicitó al Director General la importancia de considerar vehículos más adecuados para Carabineros de la Subcomisaria Cristián Martinez Badilla de la población “Nuevo Amanecer” de la comuna de Linares, como a la vez dotarla de más personal.

Asimismo, el parlamentario informó que en el caso del sector Vara Gruesa, “hemos conversado la posibilidad de que se nos pueda ceder un pedazo de terreno -a un costado del Retén del sector- para poder instalar ahí un cuartel de bomberos. El General quedó de estudiar esta situación y probablemente vamos a tener una respuesta muy positiva”, afirmó.

Naranjo agregó que, “finalmente abordamos el tema de reinstalar el Retén de Panimávida -donde hay un compromiso al ser originario de esa comuna- que tanta falta hace para las normas de seguridad del sector, perteneciente a la comuna de Colbún

El diputado indicó, que el Director General acogió las solicitudes manifestadas por los propios dirigentes vecinales por lo que espera tener respuesta positiva por parte de la autoridad nacional.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí