20 C
Linares
martes, octubre 15, 2024
InicioagrícolaPymes vitivinícolas de Cauquenes exhibieron la Identidad Histórica y Patrimonial de sus...

Pymes vitivinícolas de Cauquenes exhibieron la Identidad Histórica y Patrimonial de sus vinos

Fecha:

Otras noticias

La muestra, fue organizada por el Centro de Negocios de Sercotec y se desarrolló en el Hotel Boutique Wincayarén de Linares.

Los vinos del secano costero del Maule Sur han encontrado en el Carignan, en el Moscatel y en la Uva País excelente materia prima para crear reconocidos y premiados productos, pero también para revelar historias que datan de más de 150 años de tradición vitivinícola y que están atrayendo a miles de turistas a esta hermosa zona maulina.

Parte de esas viñas, que hoy encuentran espacios en reconocidos restaurantes y hoteles chilenos, estuvieron en Linares para participar de un Workshop denominado «Vinos Patrimoniales del Secano Costero», que fue organizado por el Centro de Negocios de Sercotec y el Hotel Boutique Wincayarén.

Entre las viñas presentes estuvieron Gran Hidalgo, Espinero y Pura Vid, esta última reconocida por sus Jugos Naturales de Uva. «Nuestro objetivo era conocernos y ver cómo podemos articularnos entre los emprendedores turísticos de Linares y Cauquenes por medio de proyectos que nos vinculen territorialmente y nos desarrollen de manera integral en torno al turismo en el Maule Sur», señaló la organizadora y propietaria de Hotel Boutique Wincayarén, Andrea Villar.

Respecto del valor que tienen estos encuentros para la economía local, Patricio Briones, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Linares y Satélite Cauquenes, aseguró que era fundamental, pues «a través de la vinculación territorial entre las pymes, se puede comercializar de manera fortalecida propuestas vitivinícolas o turísticas en otros mercados y expandirse fuera nuestras fronteras».

En representación de las viñas presentes, José Pablo Cabezas, Gerente de Vinos Espinero agradeció la oportunidad de mostrar sus productos. «Fue una experiencia enriquecedora, porque podemos no sólo mostrar nuestros productos sino transmitirnos experiencias e ideas que buscan un objetivo común: crecer de manera conjunta para fortalecer la economía local», sentenció.

Anunciospot_img

Lo último