-0.7 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPolicialMás de 250 clientes quedan sin energía eléctrica a raíz de choque...

Más de 250 clientes quedan sin energía eléctrica a raíz de choque en poste eléctrico

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

El hecho se produjo en la la Ruta L 751 curva Ajial Valdivieso de la comuna de Retiro y afectó a hermano de Consejero Regional Parralino Patricio Ojeda Alarcón.

Un fuerte impacto por choque vehicular, se registró la tarde de este  domingo en la Ruta L-751 (Curva del sector Ajial Valdivieso) de la comuna de Retiro. Situación que provocó la caída de un poste de alumbrado público lo que ocasionó que más de 250 clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) se quedarán sin energía eléctrica, mientras se efectuaban los trabajos de despeje y reposición.

Según los primeros antecedentes, el propietario del móvil se habría dado a la fuga, situación que posteriormente fue desmentida por el hermano del afectado, el Consejero Regional Parralino Patricio Ojeda Alarcón, quien a través de su cuenta  de Facebook aclaró que, su hermano, “perdió el control de su vehículo, se estrelló contra un poste. Quiero lamentar, les pedimos disculpas a todas las familias que se han visto con el servicio interrumpido a partir de este accidente. Mi hermano se encuentra bien, está participando de los procedimientos que corresponden; pasó a control con Carabineros, fue a hacerse su alcoholemia y también pasó a constatación de lesiones. Él se encuentra bien…Alguien ha dicho que se dio a la fuga, sin embargo, lo que quiero dejar claro que cuando yo llegué nuestra intención fue retirar los vehículos…. toda vez que mi hermano llevaba una moto colgando en uno de sus carros, razón por la cual movimos los vehículos porque se podía producir un accidente mucho mayor. El vehículo no se dio a la fuga porque no se podía mover, de manera tal que eso no hubiese podido producir”, detalló.

El Consejero Regional, recalcó que el afectado directo del accidente no fue él y “que si obviamente hay daños que se pagarán como corresponde”, puntualizó.

Por su parte, el Subteniente Omar Manríquez Jefe de la Tenencia de Retiro, informó que «en el desplazamiento de esta persona hacia el sector poniente, por circunstancias que se investigan, pierde el control del vehículo, desplazándose hacia un costado de la pista. En el lugar, impacta a un poste de alumbrado público, lo que trajo como resultado la perdida del suministro en gran parte del sector. La empresa respectiva realizó los cursos de acción para reponer el suministro eléctrico en el más breve plazo. En cuanto a lo judicial, el vehículo mantenía en su totalidad la documentación al día, la misma situación con quien lo conducía . Este último resultó sin lesiones y conducía el vehículo en normal estado de temperancia alcohólica, por lo que el hecho tuvo como consecuencia solo daños estructurales y en el vehículo», detalló el uniformado.

Se dio cuenta del hecho al Juzgado de Policía local de Retiro y ambas partes involucradas mantienen audiencias agendadas.

Imagen gentileza de Radio Pablo Neruda de Parral.

Anunciospot_img

Lo último