8.7 C
Linares
martes, julio 5, 2022
InicioPolicialGendarmes evitan intento de fuga desde cárcel de Talca

Gendarmes evitan intento de fuga desde cárcel de Talca

Fecha:

Otras noticias

Intensifican rondas de seguridad en Parral

Gracias a los operativos, se logró la detención de...

Vocales de mesa: El 13 de agosto SERVEL publicará la nomina

El Plebiscito de salida, se realizará el domingo 4...

En Linares: Tres serán los albergues que financiará el gobierno

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez,...

Interno había intentado huir, abriendo latón de acero que daba al techo del recinto, por lo que fue trasladado de manera preventiva al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Gendarmería de Chile informó que, cerca de las 23.00 horas de ayer lunes 23 de mayo, funcionarios del Circuito Cerrado de Televisión del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, advirtieron la presencia de un interno, que se desplazaba por los techos de la unidad, activando los protocolos ante un posible intento de evasión. Una vez en el lugar, personal penitenciario comprobó la apertura de uno de los latones de acero que da hacia uno de los techos que se encuentra en reparación.

El Director Regional del Maule, coronel Rubén Pérez, explicó que “el día de ayer, personal de servicio se percató oportunamente de la presencia y desplazamiento de un sujeto por las techumbres del colectivo a2, dando alarma inmediata activando el plan de enlace, reforzando el perímetro de la Unidad, logrado la detención del individuo, evitando así su intento de evasión”.

El individuo, identificado con las iniciales C.A.S.S. fue trasladado de manera preventiva al CCP de Cauquenes y los hechos fueron puestos a disposición del Tribunal y el Ministerio Público.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí