10.6 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioCulturaMunicipio de Linares realiza cuenta pública de gestión

Municipio de Linares realiza cuenta pública de gestión

Fecha:

Otras noticias

La ceremonia, forma parte de las actividades de aniversario de la comuna y en la ocasión fueron reconocidos 15 Linarense que desde distintos ámbitos  han contribuido al desarrollo de la ciudad.

Acompañado de representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, el alcalde de Linares Mario Meza Vásquez y el concejo municipal, realizaron la ceremonia de Cuenta Pública de gestión,  la que se había realizado en el mes de abril, pero que se repitió a raíz del aniversario 228 de la comuna.

En esta oportunidad, la máxima autoridad realizó un balance de lo que ha sido la gestión y el trabajo durante estos años de pandemia, además entregó un reconocimiento a personas destacadas de la ciudad en ámbitos como el deporte, la dirigencia social, la comunicación social, entre muchos otros.

La primera autoridad comunal, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en el desarrollo constante de la comuna. “Estamos felices porque mientras más obras construimos, más felices tenemos que estar, porque esas obras mejoran la calidad de vida de las personas, de todos y cada uno de los habitantes, tanto del sector rural como del sector urbano”.

“Hoy estamos acá trabajando incansablemente, porque el corazón de nuestra gestión y el sello ha sido el trabajo en la calle, en las juntas de vecinos, en el sector urbano, en el sector rural, sin parar. Comenzamos  a trabajar 4 ejes programáticos, vinculados con el progreso, la seguridad ciudadana, la identidad y el funcionamiento de los servicios municipales”, explicó Meza.

El alcalde, destacó  además algunas de las obras más importantes dentro de su gestión edilicia; el trébol de acceso de la avenida León Bustos, la avenida Cementerio, el aeródromo municipal, la Biblioteca Pública de la ciudad, el sistema de alumbrado público LED, el nuevo sistema de parquímetros, las beca Presidente Carlos Ibáñez Del Campo, la Casa de la Cultura y la semana de la Chilenidad, entre muchos otros adelantos.

Finalmente, Meza hizo un llamado a los vecinos y vecinas  a contribuir con el engrandecimiento de la ciudad y destacó el reconocimiento realizado durante el acto a 15 Linarenses, “que desde el área privada, el área publica, desde sus profesiones, desde sus oficios, desde sus pasiones y convicciones han entregado lo mejor de sí. Son héroes anónimos y junto a sus familias los  hemos reconocido en esta sesión solemne”.

Anunciospot_img

Lo último