https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioLocalAutoridades agilizarán proyecto de acceso para sector Nuevo Amanecer de Linares

Autoridades agilizarán proyecto de acceso para sector Nuevo Amanecer de Linares

Fecha:

Otras noticias

El Alcalde Mario Meza junto al Diputado Jaime Naranjo anunciaron que la idea es avanzar en aspectos técnicos, como estudio de pre-factibilidad y factibilidad, además de gestionar recursos de la partida presupuestaria  2023.

En el sector sur de la comuna de Linares (Matadero), se realizó un punto de prensa encabezado por el alcalde Linares Mario Meza y el diputado Jaime Naranjo, ocasión en que dieron a conocer los avances de proyecto de nuevo acceso para el sector.

La autoridad comunal informó que la idea es priorizar la iniciativa, que resulta ser un anhelo para los vecinos que por años esperan mejoras en la conectividad con el resto de la comuna.

“Se hace necesario entonces que sumemos esfuerzos de manera transversal y es por eso, …que Necesitamos que este año el proyecto avance a través del estudio de pre-factibilidad a un pronto diseño….el diputado se ha comprometido a incorporar en la glosa presupuestaria la necesidad de que el gobierno de turno y la cámara de diputados incorpore los recursos económicos que sean  necesarios para que tengamos prontamente un diseño financiado, para que el sector Nuevo Amanecer, donde viven más de 25 mil vecinas y vecinos, trabajadores y trabajadoras, puedan contar con un diseño que les permita contar con esta apertura, que es tan necesaria…”, informó Meza.

En tanto, el diputado Jaime Naranjo, quien es además presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que “la idea de hacer este bypass o paso nivel es la de terminar de una vez por todas con estos dos Linares. No es posible que 30 mil personas que aproximadamente van a vivir en este sector, vivan una situación indigna, como la de  no tener acceso con el resto de la ciudad”, manifestó Naranjo.

“He conversado con el Ministro de la vivienda, el día Lunes, donde me acompañó el SECPLAN de la Municipalidad, donde el Ministro se mostró muy entusiasmado y señaló le parecía del todo necesario para conectar bien a Linares. Yo me alegro que el alcalde ponga todas sus fichas en esta propuesta, en este proyecto. Y vamos a hacer todos los esfuerzos que estén en nuestro alcance para terminar de una vez por todas con el aislamiento de estas familias linarenses y para dignificar sus vidas, ya que, no puede ser que trascurridos casi 30 años todavía sigan viviendo en una situación de aislamiento que me parece del todo injusto”, reafirmó el parlamentario.

La idea, según lo planteado por las autoridades es avanzar en dos líneas; por un lado en los aspectos técnicos que permitan contar con la pre-factibilidad, factibilidad y posterior diseño y por el otro solicitar a través de la discusión presupuestaria que se asignen los recursos para su ejecución.

Junto a este anunció, el alcalde Meza  también informó que ya salieron de Contraloría General de la República las bases administrativas y técnicas respecto al proyecto del eje calle Januario Espinoza, Carmen y Maipú, por lo que esperan contar este año con la aprobación definitiva de la iniciativa.

Anunciospot_img

Lo último