https://www.xxzza1.com
14.7 C
Linares
jueves, febrero 22, 2024
InicioPoliticaDos diputados de la región son acusados de  mentir a través de...

Dos diputados de la región son acusados de  mentir a través de redes sociales

Fecha:

Otras noticias

Los parlamentarios, aseguraron estar trabajando en sus territorios, cuando en realidad se encontraban fuera del país.

Mucha extrañeza y molestia causó en la comunidad maulina, la noticia que se viralizó a través de redes sociales, que señalaba que dos diputados de la región, representantes del distrito 17; Hugo Rey (RN) y Felipe Donoso (UDI) informarán a través de sus respectivas plataformas sociales que se encontraban realizando trabajo territorial en la comunas que representan, aun cuando en realidad estaban fuera de Chile, específicamente en Palestina.

En efecto, el día 19 de mayo, 14 diputados viajaron hacia el país en una visita enmarcada en el trabajo del grupo Interparlamentario Chileno-Palestino, gracias a un permiso especial que les permite dejar el territorio nacional, en este caso, entre los días 19 y 28 de mayo.

Según se desprende a través de diferentes medios de comunicación, a la lista de los representantes de la región del Maule también se agregó la Diputada del partido comunista Daniela Serrano (representante del distrito 12) quien informó  que se encontraba realizando labores parlamentarias en la comuna de Puente Alto.

En el caso de Rey, el miércoles subió a su cuenta en Instagram una foto con el texto; “#TransporteParaTodos🚌 📍Junto a las dirigentas de la #VillaVallesdeTalca y al Concejal @patomenatalca llegamos hasta la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para hacer presente la molestia su comunidad, ya que algo tan básico como es el transporte público no está llegando a sus sectores, dejando a los vecinos aislados y con pocas posibilidades de llegar a otros lugares de forma segura🚫”.

El martes, en tanto, el diputado Rey aseguró: “Nos reunimos junto con el concejal de la comuna de #Pencahue, Luis Castro Rojas, para presentar ante la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones las problemáticas que tienen en el sector de la cancha de Quillay, en cuanto a la mala calidad del servicio”.

Finalmente, la diputada Serrano escribió en su cuenta en Twitter: “#SemanaDistrital este miércoles estamos en Puente Alto, junto a la concejala @denisse02her visitamos a las dirigentes de la olla común Las Guerreras, para fiscalizar el sitio erazo cercano”.

A raíz del revuelo que ocasionaron las publicaciones, la diputada Serrano usó su cuenta de Twitter para referirse a los hechos e indicó que El equipo de la diputación sigue recorriendo el distrito, porque nuestro trabajo siempre ha sido colectivo. Eso es lo que hemos estado informando en redes sociales y es parte de la responsabilidad de comunicar nuestra labor”.

Anunciospot_img

Lo último