8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioCulturaBanda Pájaros de Niebla presenta su disco "División del alma"

Banda Pájaros de Niebla presenta su disco «División del alma»

Fecha:

Otras noticias

El grupo Linarense, se presentará en el Teatro municipal de Linares este viernes 3 de Junio.

Un escenario perfecto para la presentación de su nuevo material (cuarto disco) es el que ha elegido la banda Pájaros de Niebla, destacado grupo Linarense con 2 años de carrera artística y en los que en su música predomina el sonido de la guitarra acústica y en la combinan distintos estilos; Punk, música electrónica, rock progresivo, entre otros.

El grupo se presentará este viernes 3 de junio, desde las 19:30 horas en el Teatro municipal de Linares y la entrada es liberada, por lo que, la invitación es abierta a toda la comunidad, para quienes quieran conocer su música o re-encantarse con el estilo musical de estos artistas locales.

Pájaros de niebla nace el 2017 de la mente de Rubén Godoy y lanzan su primer disco homónimo el año 2020, en el cual la protagonista fue la guitarra acústica y la creación de música ambiente de forma orgánica.

En el año 2021 lanzan 2 discos, «Salir de aquí», un disco influenciado por el Techno, la música punk y la electrónica.  Y en octubre  lanzan «Vida: más allá de la imaginación» el tercer disco, que se acerca al rock progresivo y rock pop de los años 80.

«División del Alma» es el cuarto disco de Pájaros de niebla y ya se encuentra presente en todas las plataformas de streaming. Es un álbum compuesto y producido en 20 días por Rubén Godoy, la idea principal de este disco era la de crear música «inconsciente» grabando lo primero que saliera de las manos y en cuanto a los instrumentos para componer el álbum se utilizó un sintetizador Roland y un controlador Midi.

El proceso de grabación y producción tenía reglas, la primera de ellas era el tiempo, solo sería un mes, aunque el disco estuvo listo a los 20 días. La segunda regla era grabar lo primero que saliera, solo 2 tomas por Track y si no se estaba conforme se borraba y se empezaba desde 0.

El álbum tiene una duración de 46:21 minutos y consta de 13 canciones, 9 de ellas instrumentales y 4 que contienen textos tituladas «División del alma 1, 2,3 y 4” y en los textos hubo inspiración en la obra del Siquiatra Francés Jaques Lacan «Lo simbólico, lo imaginario y lo real».

Con todo, los integrantes de la banda extienden la invitación a toda la  comunidad, para que se hagan presente en el Teatro municipal de Linares este viernes 3 de junio y puedan conocer sonidos diferentes, con una calidad única y una inspiración inigualable.

Anunciospot_img

Lo último