9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPoliticaSeremi de Energía llama a denunciar cortes eléctricos o fallas en aparatos

Seremi de Energía llama a denunciar cortes eléctricos o fallas en aparatos

Fecha:

Otras noticias

La autoridad, explicó que se pueden realizar las denuncias a través de las propias empresas de electricidad o en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Diversas situaciones son las que han afectado a la comunas de le región, en los últimos días, en relación a cortes de energía y bajas y alzas en el voltaje eléctrico, lo que ha provocado la molestia y preocupación de las y los vecinos.

Por este motivo, la seremi de Energía de la región de Maule, Erika Ubilla, explicó que esto se debe a varios motivos, entre ellos, por animales, que al roer, dañan el tendido eléctrico, además de ello, ha habido dos situaciones de robo de cables conductores (domingo y viernes de la semana pasada), “los que han provocado cortes que han afectado a más de 66 mil clientes en nuestra región”.

La autoridad regional, agregó que “también estamos enfrentados a otra situación que es más compleja porque tiene que ver con el alza y baja de voltaje producto de la ola de frío. Ha habido un aumento, un sobre consumo de la electricidad, producto del frío que estamos viviendo y estas altas alzas de consumo se han evidenciado después de las seis de la tarde. CGE y las compañías de distribución han desplegado en los territorios brigadas para poder reponer los servicios, hay un Call Center habilitado para que la ciudadanía se dirija”, informó Ubilla.

“Ahora, es importante que en el caso de que las familias se vean afectadas por esta situación lo primero que deben hacer es colocar un reclamo en CGE  (800800767) ya sea por corte o por fallas en los artefactos eléctricos producto de las alzas y bajas de voltaje y si la respuesta de CGE no es la adecuada o pertinente, como ciudadanos pueden poner el reclamo en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) a través de www.sec.cl o en el fono: 600600732”, detalló la Seremi.

Anunciospot_img

Lo último