1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialPrisión preventiva para sujeto que cometió 5 asaltos con arma de fuego

Prisión preventiva para sujeto que cometió 5 asaltos con arma de fuego

Fecha:

Otras noticias

En servicentros de Talca, el antisocial amedrentaba a las victimas mientras procedía a extraer el dinero recaudado de las ventas del día. Una de ellas resultó con lesiones graves y fue internada en el Hospital Regional.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales, que cometió una serie de robos con intimidación entre los meses de abril y mayo de este año en la ciudad de Talca.

La Fiscalía Local instruyó a detectives de la BIRO de la ciudad para realizar diligencias investigativas en atención a estos hechos, de esta manera, los investigadores policiales realizaron distintas diligencias, como empadronamiento, entrevistas a testigos y análisis de cámaras de seguridad, contrastando además la información con la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) Talca, pudiendo comprobar que en los hechos registrados que datan del 8, 14 (2) y 25 de abril, además del 18 de mayo, existió la participación de un sujeto que intimidaba a los trabajadores sustrayéndoles la recaudación del día y provocando incluso a una de las víctimas lesiones graves que lo dejaron internado por varios días en el Hospital Regional de Talca.

Luego de recabados los antecedentes, se dio cuenta a la fiscal Gabriela Vargas, quien gestionó la orden judicial de detención por el delito de robo con intimidación, la que fue materializada con la detención del imputado de 31 años, quien posee antecedentes policiales.

Finalmente, en audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Anunciospot_img

Lo último