-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalConvención anunció guía práctica de 10 pilares para explicar  la nueva Constitución

Convención anunció guía práctica de 10 pilares para explicar  la nueva Constitución

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Se imprimirán cerca de 400.000 ejemplares y también será accesible en formato digital.

Ayer miércoles, la Convención Constituyente, anunció «una guía práctica de diez pilares» para comprender el borrador del texto constitucional y contrarrestar, de esta manera, las noticias falsas que circulan en las redes sociales.

La guía, de la que se imprimirán unos 400.000 ejemplares y también será accesible en formato digital, tiene como objetivo que la ciudadanía pueda decidir mejor el carácter de su voto sobre el texto final que tendrá lugar en el plebiscito de salida previsto para el 4 de septiembre.

Según Gaspar Domínguez, vicepresidente de la mesa directiva de la Convención en esta guía de diez pilares ha trabajado la Mesa Directiva, que ha emitido sugerencias y comentarios, y que fue revisado después, de nuevo, por la Secretaría Técnica y la de Comunicaciones.

«Hemos creado una guía práctica que colabore para conocer y entender de mejor manera el borrador. Pensado también como una hoja de ruta, un documento claro y sencillo que busca sintetizar en diez pilares el espíritu del borrador en el marco de lo que ya está aprobado», señaló Domínguez.

Los diez pilares son: Un Chile con más democracia, un Chile inclusivo, un Chile con tradición institucional, un Chile libre, un Chile con igualdad de género, un Chile que proteja naturaleza y el medio ambiente, un Chile por sus regiones, un Chile para el futuro, un Chile con economía responsable y un Chile que garantice nuestros derechos.

«Sabemos que hay mucho interés de la ciudadanía de conocer el texto. Ese interés se manifiesta caminando por las calles y viendo el borrador de la nueva Constitución siendo vendido en las veredas. Y es por eso que hemos querido trabajar en este documento que permite simplificar en un lenguaje sencillo el mismo contenido presente en el borrador», informó.

Anunciospot_img

Lo último