15.3 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioNacionalRematan en casi 900 millones de pesos  predio de ex Colonia Dignidad

Rematan en casi 900 millones de pesos  predio de ex Colonia Dignidad

Fecha:

Otras noticias

La intención es poder indemnizar a 11 víctimas del pederasta alemán Paul Schäfer, quienes deben recibir  más de 1.300 millones de pesos en total por los abusos de los que fueron objeto.

El jueves recién pasado, se concretó el remate de uno de los predios de la ex Colonia Dignidad, en la comuna de Parral, el que tiene como el propósito pagar indemnizaciones, que en total suman más de 1.300 millones de pesos, a víctimas de abusos sexuales de Paul Schäfer.

La diligencia, realizada por el Juzgado de Letras de Parral, concretó la venta del ex fundo San Manuel, terreno de más de mil hectáreas y que cuenta con derechos de aprovechamiento de aguas.

Según informó el diario La Segunda, “este lugar -que contaba con una postura mínima de 525 millones de pesos- fue vendido en 897 millones de pesos a Diego Romero y Gustavo Romero, a través de Inmobiliaria Volcán Verde”.

“Ahora deben ser rematados los otros dos predios de la ex Colonia Dignidad, que en conjunto suman 2.400 hectáreas”, continúa el medio.

“Entre 1961 y 2005, Colonia Dignidad fue el centro de operaciones de una secta liderada por el nazi Paul Schäfer que sometió a unas 300 personas con trabajos forzados, castigos y manipulación mental, además de cometer abusos sexuales y violaciones a menores”, afirma el medio de circulación nacional.

“Aunque no se tienen cifras exactas, se estima que la mitad de los 350 opositores a la dictadura que fueron llevados a ese lugar nunca salieron con vida”.

En 2005 Schäfer fue detenido en Argentina y encarcelado en Chile, donde murió cinco años después. En la actualidad, se estima que unos 100  colonos habitan en y trabajan en el lugar: en un restaurante y un hotel, lo que lo ha convertido en una zona turística.

Anunciospot_img

Lo último