8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioLocalLinares: Por cuarta vez comedor San Vicente de Paul sufre robo y...

Linares: Por cuarta vez comedor San Vicente de Paul sufre robo y desmanes  

Fecha:

Otras noticias

Sujetos lograron sustraer diferentes especies, entre ellas; un cilindro de gas, loza, estufas y alimentos, además de generar daño en las dependencias.

Durante la madrugada de este domingo, antisociales ingresaron al comedor solidario “San Vicente de Paul”, ubicado en calle Rosario del sector Nuevo Amanecer, en la comuna de Linares, lugar desde donde lograron sustraer diversas especies; cilindro de gas, losas, estufas y alimentos, además de provocaron  daños de consideración en el lugar.

En el recinto,  se entregan alrededor de 1.400 alimentos a personas vulnerables de la comuna y este es el cuarto robo que sufren en los últimos dos meses.

Gladys González, dirigenta vecinal, informó que “este es el cuarto robo, no había salido a la luz pública porque esto tiene que verlo la Fiscalía, pero aquí hay cámaras, si se dan cuenta muchas cámaras y eso está todo grabado y nosotros no podemos hacer nada. Por algo la comunidad ha trabajado para poder tener seguridad. Me da una  tristeza tan grande. Si ellos necesitaban estas cosas, ¿por qué no las piden? Porque este daño se lo hacen a los adultos mayores, a la gente que está colaborando. Le van a dejar alimento a la gente que está postrada, como se les ocurre hacer este tremendo daño, con el amor que trabajan, como se coopera acá”, afirmó.

González agradeció a Carabineros y a funcionarios de seguridad pública e hizo un llamado a los  vecinos a denunciar este tipo de actos, “porque no puede ser que la delincuencia nos gane a nosotros. Vecinos, apoyémonos, no nos quedemos callados”, manifestó la afligida dirigenta.

Anunciospot_img

Lo último