3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioEducaciónPresidente Nacional del Colegio de Profesores: “Creemos que a partir del 4...

Presidente Nacional del Colegio de Profesores: “Creemos que a partir del 4 de septiembre se abre una tremenda oportunidad para que Chile cambie”  

Fecha:

Otras noticias

Carlos Díaz Marchant, se reunió en Linares con docentes de la provincia y además de informar acerca del respaldo del Colegio a la opción Apruebo, abordó materias relacionadas con la deuda histórica, bono incentivo al retiro y Servicios Locales de Educación.

Hasta las dependencias del Colegio de Profesores de Linares, ubicadas en calle Yumbel, llegó el presidente nacional del gremio, Carlos Díaz Marchant, quien sostuvo un positivo encuentro con los docentes de la provincia de Linares, con quienes abordó materias referidas al proceso de redacción de la nueva Constitución, deuda histórica, bono de incentivo al retiro y el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación.

En relación al proceso de redacción de la nueva constitución, el presidente nacional, indicó que  “lo que hoy día está escrito en el borrador de la nueva Constitución es la propuesta que presentó el Colegio de Profesoras y profesores de Chile, por tanto, creemos que a partir del 4 de septiembre, se abre una tremenda oportunidad para que Chile cambie y para poder avanzar hacia un país más solidario, hacia un país más justo, hacia un país donde podamos tener, efectivamente, todas y todos  mejores condiciones para vivir. Indudablemente, el Colegio de profesores va a llamar a apoyar el Apruebo y estamos ya trabajando. Hemos conformado un comando a nivel nacional y se están conformando  comandos en todas las regiones y comunas del país”, afirmó Díaz.

El dirigente gremial, además de valorar  el trabajo realizado por la mesa de la directiva local, señaló que la deuda histórica es un tema prioritario dentro de la agenda de trabajo que se ha establecido, puesto que “son 41 años que las y los profesores de Chile, han esperado para que se produzca una reparación. Aquí hemos tenido presidenta y presidentes que han dicho que van a hacer algo, que han formado mesas de trabajo, que han formado comisiones y que después del tiempo, todo ha quedado en nada. Y por supuesto que es relevante, que es importante, cuando uno ve que este año 2022 la situación podría ser distinta y podría ser que este sea el año que por vez primera se presente un proyecto de ley para reparar la deuda histórica”, afirmó.

Por su parte y en relación a este tema, María Angélica Hernández Vásquez, dirigente nacional del colegio de profesores jubilados y parte de la asociación de Linares, recalcó que “nosotros no pedimos el pago de la deuda histórica porque es impagable, queremos una reparación a esa deuda, para que se puedan incrementar un poco más las bajísimas pensiones que tenemos los profesores jubilados”.

La dirigente, agregó que existe una mesa técnica que está actualizando la nómina de personas que debiesen recibir la compensación, por lo que, esperan culminar con ese trabajo de aquí a fin de año.

Anunciospot_img

Lo último