4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioNacional¿Confusión con feriados de Junio?: El lunes 20 no es feriado, el...

¿Confusión con feriados de Junio?: El lunes 20 no es feriado, el martes 21 sí

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Una singular duda se ha extendido a nivel nacional producto de una confusión en calendarios del 2022, que indicaría el lunes 20 de junio como feriado, en tanto otros calendarios señalan el feriado para el martes 21.

Diversas confusiones ha ocasionado en la comunidad el calendario de feriados que trae este mes de Junio 2022. Oficialmente, el día martes 21 de junio se conmemora el “Día Nacional de los Pueblos Indígenas” lo que lo hace ser un feriado irrenunciable, pero no lo es el día lunes, que se deberá trabajar como un día laboral más, por lo que legalmente no se trata de un fin de semana largo.

En tanto, el día de San Pedro y San Pablo originalmente es el miércoles 29, pero su feriado sí se correrá para el lunes 27, formando un fin de semana largo, pero estos días no se consideran  irrenunciables.

La confusión surge porque se señaló, en algún momento, que a contar del 2022 se iba a establecer que estos feriados podían asignarse los días lunes o viernes, lo más cercano al solsticio de invierno. Un trámite que se iba a votar en la Cámara de Diputados, pero que, finalmente,  no se hizo oportunamente.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí