4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioCulturaJoven músico linarense es uno de los 4 chilenos que participará en...

Joven músico linarense es uno de los 4 chilenos que participará en reconocido festival Alemán

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

Cesar Villagra, viajará el próximo 2 de julio al país Europeo para participar en el Festival Schleswig-Holstein, luego de haber pasado por un riguroso proceso de selección que incluyó a estudiantes de todo el mundo.

Cesar Villagra Carreño, estudiante de música linarense, participará en el reconocido festival Schleswig-Holstein, en Rendsburg, el que se desarrollará en Alemania en el próximo mes de Julio.

Villagra, quien  cursa el último año de carrera en el Conservatorio, con miras a seguir perfeccionándose y adquiriendo experiencias en Europa, nació en 1997 y comenzó a tocar el contrabajo a la edad de 12 años en la Orquesta Juvenil-Infantil Municipal de la ciudad, con la cual pudo recorrer diversos escenarios de la región, e integrar luego la Orquesta Juvenil Regional del Maule, participando en encuentros nacionales y adquiriendo ID experiencias que acabarían gravitando en su decisión de dedicarse a la música de manera profesional a tiempo completo.

Desde 2017 es miembro activo del ensamble de contrabajos “La Más Grave”, elenco estable que comparte con sus compañeros de cátedra, presentándose en formato cuarteto y orquesta de contrabajos en escenarios como Sala Luksic de la Universidad Católica, Auditorio de la sede Manuel Montt de la Universidad Mayor, Teatro del Lago en Frutillar, entre otros.

El propio músico relató que, “quedé seleccionado en un festival en Alemania que se desarrolla todos los años en Hamburgo. Este festival, es uno de los más prestigiosos a nivel mundial, ya que, los profesores que hacen las audiciones viajan a las capitales del todo el mundo y ahí es donde seleccionan a los alumnos. Yo fui seleccionado en esta ocasión junto con dos compañeros más en la fila contrabajos y una violinista de Santiago y seríamos 4 chilenos en el festival”, afirmó.

“Este festival cuenta con la gran característica que corre con todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación. Entonces son 6 semanas, en la cuales, uno solamente se dedica a tocar. Yo me vengo preparando hace mucho tiempo, he tenido clases con varios profesores de varios lugares del mundo de muy alto nivel. He participado en las mejores orquestas de nivel estudiantil que hay en Chile e irónicamente esta es la primera vez que salgo del país y me siento súper preparado, por un lado y por otro súper ansioso de poder llevar acabo estos conciertos, de poder tomar clases magistrales con los profesores, de poder conocer cuál es la experiencia de otros jóvenes en el mundo”, agregó Villagra.

“Con mi experiencia puedo decir que todo lo que uno le entrega a la música, la música después lo devuelve y nada de lo entregado ha sido en vano. Esta es una de las muchas experiencias que espero tener y espero se sigan sumando y a los jóvenes que están pensando en estudiar música, hay un campo importante en Chile y también un campo súper importante en el extranjero”.

Finalmente, el joven músico linarense contó que durante la realización del festival, “vamos a crear muchas obras del repertorio mundial, en este caso con música en vivo. Vamos a interpretar la música de la película Star Wars episodio V, que es música igualmente súper exigente, pero que además nos permite un elemento lúdico con la música”.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí