1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialCarabineros de San Javier refuerza labor preventiva en establecimientos educacionales

Carabineros de San Javier refuerza labor preventiva en establecimientos educacionales

Fecha:

Otras noticias

Se informó a los vecinos respecto de los números de emergencia y del cuadrante de su sector, para aquellos casos en que requieran la presencia policial y se entregaron diversas recomendación.

Con el propósito de reforzar las acciones de preventivas en  el transcurso de estas vacaciones de invierno 2022, en los establecimientos educacionales, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta.Comisaría de San Javier a través de diferentes estrategias y acciones de las que dispone, previene los delitos y fortalece el autocuidado de la comunidad durante este período.

En este contexto, los funcionarios policiales han estado visitando diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto municipales, subvencionados y privados con el propósito de entregar consejos y recomendaciones para prevenir los delitos de mayor connotación, en base a una planificación orientada a crear conciencia de autocuidado y protección.

Entre algunas recomendaciones, se encuentran el dejar las puertas y ventanas cerradas, mantener buena iluminación, que cerraduras de puertas y ventanas estén en buen estado, cuando se genere algún trabajo en el colegio saber quién es la persona que está realizando esta labor. Junto a ello, es fundamental revisar periódicamente el sistema de alarma de colegio, si lo tiene conectado alguna empresa de seguridad efectuar continuamente pruebas del sistema, verificar con la empresa el sistema para saber si está funcionando en buenas condiciones, verificar quien entra y quién sale del colegio durante el período de vacaciones de invierno para evitar la sustracción de algún elemento o especie.

Por su Parte, el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Anthony Silva, mencionó que “Como institución estamos preocupados y ocupados de la seguridad de las personas y al estar ya próximos a las vacaciones de invierno, hemos estado recorriendo la ciudad para fortalecer la prevención y también para canalizar las problemáticas existentes por parte de directores de los diferentes colegios que ya hemos visitado, y continuaremos en la misma senda en los siguientes días”, finalizó.

Además, en estas instancias se reiteraron los teléfonos de emergencia y de los cuadrantes, para aquellos casos en que requieran la presencia policial.

Emergencia: 133

Cuadrante 1: 9-73976503

Cuadrante 2: 9-73976528

Subsector A: 9-73976509

5ta. Comisaría de San Javier: 732673156-157.

Anunciospot_img

Lo último