8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPoliticaDiputado Naranjo impulsa IFE de invierno que beneficiaría a cerca de 6,5...

Diputado Naranjo impulsa IFE de invierno que beneficiaría a cerca de 6,5 millones de chilenos

Fecha:

Otras noticias

El Parlamentario por el Maule sur es uno de los impulsores de un posible IFE de invierno, señalando que, “Pensamos en un bono de 50 mil pesos por cada integrante familiar”, asegurando que, si se aprueba este beneficio, ayudaría a las familias más vulnerables del país.

Naranjo detalló que la medida busca entregar un aporte de $50.000 por integrante familiar durante tres meses, con un tope de 200 mil pesos, es decir, cuatro personas por familia.

“Es una propuesta que hemos conversado con distintos parlamentarios de Gobierno y oposición y consiste en poder entregar un bono o IFE de invierno, que pudiera llegar al 60% de las familias vulnerables del país”, indicó el diputado.

“He conversado con muchas personas de distintos tipos y me han señalado que están bastante ahogados, la inflación ha golpeado extraordinariamente fuerte. Si bien el Gobierno ha impulsado medidas, corresponde impulsar otras que acompañen a las tomadas y este IFE de invierno llegaría en muy buena hora y sería importante para muchas familias”, indicó.

La semana pasada, el Presidente Gabriel Boric descartó apoyar esta ayuda, afirmando que “en el caso de tener que volver, producto de la pandemia, a una cuarentena, vamos a dar un IFE de amplia cobertura”.

Ante esto, el diputado manifestó que “la política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso de convencer al Gobierno, porque entiendo al ministro Marcel, él está preocupado que la inflación no se le escape, de poder controlar otras variables, que es comprensible”, finalizó Naranjo.

Presidente Boric descarta IFE de invierno

En su viaje a la ciudad de Arica y ante la pregunta sobre si el Gobierno ha contemplado la posibilidad de entregar un IFE de Invierno -planteado por algunos parlamentarios- el Jefe de Estado desechó la idea al señalar que no es lógico que «ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación».

«Yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros», subrayó el Mandatario.

«Cualquier medida (que tome el Gobierno) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla», sentenció sobre el tema.

Anunciospot_img

Lo último