4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioLocalEmotiva ceremonia del día del Bombero en Linares

Emotiva ceremonia del día del Bombero en Linares

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

El momento especial se vivió cuando se pidió a los presentes un minuto de silencio para recordar a los fundadores del cuerpo de bomberos, bombero mártir Guillermo González y los voluntarios ya fallecidos, para ello, se encendieron antorchas en su memoria.

Con la presencia del Directorio General en pleno, autoridades bomberiles y la de los voluntarios de las diferentes compañías del cuerpo de Bomberos de Linares (bajo una persistente lluvia), la institución conmemoró un nuevo Día Nacional del Bombero; fecha instituida por Decreto Ley 14.866 de fecha 30 de junio de 1962, por el Presidente de la República Jorge Alessandri Rodríguez.

El Superintendente de Bomberos, Marcelo Retamal Pérez, agradeció “a las voluntarias y voluntarios su permanente compromiso con la institución” y pidió  “no olvidar el legado de nuestros fundadores de poner nuestras vidas al servicio de la comunidad que hemos jurado proteger”, invitándolos “a seguir creciendo y avanzando pues hay mucho camino por recorrer sin olvidar nuestro pasado”.  

En tanto, el Comandante de la institución, Carlos Retamal Maldonado; hizo énfasis en la “capacitación para enfrentar siempre de la mejor manera las emergencias y la actualización del conocimiento de los voluntarios  para seguir sirviendo a la comunidad con el mismo compromiso de siempre”.

El momento más emotivo, fue cuando se pidió a los presentes un minuto de silencio para recordar a los fundadores de bomberos de Linares, bombero mártir Guillermo González y los voluntarios ya fallecidos, para ello, se encendieron antorchas en su memoria.

En la oportunidad, se entregaron distinciones a los voluntarios de las diferentes compañías que han tenido un constante desempeño en las emergencias.  

La ceremonia, finalizó con el desfile de la unidad de formación ante las autoridades que presidieron la actividad.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí