2 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioEconomíaEl costo de la vida ha subido 12,5 puntos en un año

El costo de la vida ha subido 12,5 puntos en un año

Fecha:

Otras noticias

Partido Socialista regional redobla  esfuerzos de cara al plebiscito de salida

El presidente de la colectividad, Esteban Pérez Burgos, señaló...

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio llegó al 0.9 %, debido al alza en transportes (2,6%) y alimentos (1,2%), según informó en esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Como consecuencia de esta alza, la Unidad de Fomento (UF) subirá 299 pesos y llegará a 33 mil 504 en los próximos días.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 0,9 por ciento en junio, la cifra  marca una inflación acumulada de 7,1 por ciento en lo que va de este año y un alza de 12,5 puntos porcentuales en 12 meses.

Entre las alzas se destacó transporte, con 2,6 por ciento y la de alimentos y bebidas no alcohólicas que fue de 1,2 por ciento; marcada por el encarecimiento de pan y cereales (3,1 por ciento), seguido por el de carnes (1,3 por ciento).

En la contraparte, la división de vestuario y calzado registró descensos mensuales en tres de sus cinco clases: la más importante fue vestuario (-2,5 por ciento), seguida de artículos y accesorios de vestir (-2,0 por ciento).

Como consecuencia de esta alza del IPC de junio, la Unidad de Fomento (UF) subirá 299 pesos y llegará a 33 mil 504 en los próximos días, lo que se suma a alta inflación, la pérdida de valor adquisitivo de los salarios reales, la subida del precio de los combustibles y el alto precio del dólar.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí