-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioSaludEn Linares: Departamento de Salud Refuerza “Campaña de Invierno 2022”

En Linares: Departamento de Salud Refuerza “Campaña de Invierno 2022”

Fecha:

Otras noticias

Según informaron desde el organismo, se reforzó la atención kinésica en los establecimientos de salud municipal y se destinaron recursos para fortalecer la demanda, con la contratación de más kinesiólogos, que cubrirán los fines de semana.

Dado el peak de enfermedades respiratorias que se ha presentado en los últimos días, el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL) de Linares, informó acerca de la “Campaña de Invierno” 2022, a cargo del kinesiólogo Rodrigo Castro.

Según se informó, se reforzó la atención kinésica en los establecimientos de salud municipal y se destinaron recursos para fortalecer la demanda, con la contratación de más kinesiólogos, que cubren los fines de semana.

Desde el organismo, detallaron, además, que en los SAPU que operan en los CESFAM Oscar Bonilla y Valentín Letelier, existe cobertura de kinesiólogos para la demanda espontánea y de urgencia durante estos meses de invierno, aparte de los profesionales que atienden en horario normal.

Además de ello, recordaron que los fines de semana el CESFAM Valentín Letelier tiene kinesiólogo desde las  9:00  a 16:00 horas, en tanto, el CESFAM Oscar Bonilla cuenta con un profesional desde las 16:00  hasta las 23:00  horas y  el Servicio de Atención Respiratoria (SAR) tiene un kinesiólogo que atiende las urgencias entre las 10:00  y 18:00 horas.

Anunciospot_img

Lo último