5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioEducaciónJóvenes Programadores: Lanza nuevo curso gratuito para aprender lenguaje de código y...

Jóvenes Programadores: Lanza nuevo curso gratuito para aprender lenguaje de código y programación

Fecha:

Otras noticias

La oportunidad de comenzar a programar es ahora. Hay más de 25 cursos gratuitos, sin límite de edad, con certificación,en www.jovenesprogramadores.cl. A estos se suma el nuevo curso “Introducción a la programación de código con HTML5”.

Aprender a programar es aprender a pensar. Permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida como enfrentar desafíos, estimular la perseverancia, la dedicación, la tenacidad, el esfuerzo. Sumado a esto, los conocimientos básicos de programación pueden ayudar a construir un camino hacia diversas carreras: desarrollo web, desarrollo de juegos, aprendizaje automático, ciencia de datos y mucho más.

Es por esto que Jóvenes Programadores de BiblioRedes, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha creado una serie de cursos que permiten a las personas capacitarse en estas herramientas fundamentales para el mundo actual, que impulsan tanto las competencias laboral como el razonamiento lógico.

“Al ser de una familia grande y no contar con recursos extra, nunca tuve la oportunidad de acceder a cursos de temas que me interesaran, que fueran realmente provechosos y que me sirvieran como base para seguir desarrollándome. Con Jóvenes Programadores tuve la oportunidad formarme y obtener conocimientos para poderlos aplicar a mis propios proyectos y para poder seguir creciendo como profesional”, afirma María Josefina Albornoz, participante de Jóvenes Programadores.

EL NUEVO CURSO HTML5

Además de los cursos de Scratch en todos sus niveles, Python, JavaScript, Aplicaciones Móviles, ahora se suma “Introducción a la programación de código con HTML5”, la versión más actual de este lenguaje de etiquetas. Con este curso, las y los estudiantes harán un recorrido por 4 sesiones que les permitirá introducirse en el desarrollo web desde cero, escribir su primer código HTML para crear y estructurar una página web simple, probar nuevos comandos HTML en un editor de código para añadir párrafos y enlaces, crear un formulario simple con HTML usando diversos tipos de elementos y más.

Cabe destacar que todos los cursos son gratuitos, completamente en línea y no tienen límite de edad. El único requisito es tener ganas de aprender. Además, incluye un espacio para que las y los docentes puedan inscribir a sus estudiantes en el programa. “Desde el año 2016 he inscrito a mis alumnos/as en los cursos de Jóvenes Programadores, han sido más de 1.000 quienes se han certificado, y este año vamos a seguir participando como Liceo A1 Octavio Palma Pérez de Arica. Además, tengo que destacar que muchos de quienes partieron en esta iniciativa ahora estudian en la universidad carreras relacionadas a la informática. Este fue el puntapié inicial”, señala Janett Peñailillo, docente.

A quienes les interese interiorizarse en el mundo de la programación, tanto para potenciar sus habilidades, maximizar sus posibilidades de salida laboral u otros intereses pueden inscribirse en www.jovenesprogramadores.cl

Anunciospot_img

Lo último