9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioSeguridadCoordinadora regional de Seguridad Pública invita a utilizar el programa “Denuncia Seguro”

Coordinadora regional de Seguridad Pública invita a utilizar el programa “Denuncia Seguro”

Fecha:

Otras noticias

María José Gómez, explicó que la iniciativa que permite realizar una denuncia anónima ha sido exitosa en la región, puesto que ha  permitido la detención de delincuentes y bandas dedicadas al tráfico de drogas. Además de ello, informó que en el caso de Linares existe un Centro de Apoyo para Victimas.

La Coordinadora regional de Seguridad pública María José Gómez, informó que se encuentran difundiendo en los territorios la oferta programática de la Subsecretaría de Prevención del Delito, dentro de ellas, el programa “Denuncia Seguro”.

“Nuestro programa denuncia seguro que es el número 6004000101, donde la gente puede denunciar delitos que sean importantes, por ejemplo, el tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, maltrato animal”.

“Entonces ellos llaman a este número y no se les consulta ni nombre, ni apellido, ni dirección. Es denuncia anónima. Este número es una herramienta fundamental para la prevención de los delitos violentos”, afirmó la Coordinadora Regional.

Gómez, detalló que a través de este número, las personas entregan datos respecto a los sujetos que cometen el delito y con estos antecedentes las policías actúan, por lo que, a través de este sistema se ha logrado la detención de muchos delincuentes a nivel de la región e incluso se han desbaratado bandas de narcotráfico.

Además de ello, la coordinadora informó que se está implementando  el programa Apoyo a Víctimas que en el caso de la comuna de Linares, cuenta con un Centro de Apoyo.

En esta línea, Vilma Salazar, Coordinadora de Apoyo a Victimas explicó que el programa atiende a todas las personas que han sido víctimas de un delito violento, a través de las áreas, psicológicas, social y legal.

“Es una atención gratuita, por el tiempo que lo requiera la persona, necesitamos solamente que tenga voluntariedad para recibir la atención personalizada de nuestro programa. La idea es que ellos puedan superar las consecuencias de la victimización con este proceso de intervención integral”, explicó Salazar.

Finalmente, mencionar que este centro se encuentra ubicado en calle Kurt Moller #52, entre Yungay y San Martín y atiende en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Anunciospot_img

Lo último