-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioagrícolaPequeños agricultores reciben incentivos a través del programa “Siembra por Chile”

Pequeños agricultores reciben incentivos a través del programa “Siembra por Chile”

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

En el marco de la declaración  de Emergencia Agrícola por Sequía en el Maule, pequeños agricultores de Linares, Colbún y Yerbas Buenas, recibieron recursos que les permitirán la compra de suplemento animal y apícola, además de semillas, fertilizantes y financiar mano de obra.

En el salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial de Linares se llevó a cabo la mañana de este jueves, la ceremonia de entrega de apoyos a pequeños agricultores de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas, en el marco de la declaración  de Emergencia Agrícola por Sequía en el Maule y dentro de las acciones del Programa “Siembra por Chile”.

La iniciativa se enmarca en un beneficio para la reactivación de cultivos tradicionales y que busca mitigar las alzas de insumos. Asimismo, se entregaron incentivos a usuarios FOA de Procesal para adquirir insumos y equipamiento básico para las actividades silvoagropecuarias.

La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, detalló que con esta entrega “damos realce al compromiso de nuestro gobierno con la agricultura, con la seguridad hídrica y también con la seguridad alimentaria, por lo tanto, creemos que ha sido una ceremonia bastante emotiva y también muy técnica donde se les ha explicado a los agricultores cuál es el contexto actual  que estamos pasando cómo país pero también a nivel mundial que afecta a los cultivos, a la compra de los insumos y de los fertilizantes, por lo tanto, hoy día se entrega un incentivo económico bastante importante . Más de 400 millones está entregando el gobierno para los agricultores de la zona”, explicó la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional (s) de INDAP Luis Gonzáles Farías, detalló que el Ministerio enfrenta el déficit hídrico a través “de la entrega de este incentivo de 200 mil pesos por agricultor que les permite la compra de suplemento animal o apícola, además de ello, se entregó un bono como parte de la reactivación productiva, esto debido al alza de los fertilizantes, al alza del precio de  las semillas y al alza de la mano de obra. En este caso, se trata de un beneficio de 200.000 por hectárea con un tope de 5 hectáreas por agricultor que le permiten adquirir; semillas, fertilizantes, financiar mano de obra, y que el agricultor tenga una misma intención de siembra que la que tuvo al inicio de  temporada, porque muchos agricultores, cuando vieron que empezaron a subir sus precios, vieron dificultada su intención de siembra: cereales, maíz, trigo, avena, arroz, cebada y papas”, indicó el director.

En tanto, Alfonso Villagra Muñoz, agricultor de camino a San Juan de la comuna de Linares, quien cultiva trigo y maíz, manifestó su agradecimiento por este apoyo y señaló que le parece muy bueno “porque cualquier ayuda en esta circunstancia que estamos sufriendo los agricultores en cuanto a los abonos que han subido tanto y otras cosas, es muy bueno”, afirmó.

Anunciospot_img

Lo último