11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesEsteban Grimalt: “El apoyo de la gente de Linares y de las...

Esteban Grimalt: “El apoyo de la gente de Linares y de las autoridades han sido fundamentales en mi carrera”

Fecha:

Otras noticias

El destacado deportista linarense, quien junto a su primo Marco se consagraron campeones de voleibol playa en el torneo de Gstaad realizado en Suiza, estuvo en Linares y conversó acerca de los pasos que lo llevaron a la obtención de este importante título e indicó que dentro de todas las etapas de un deportista el proceso formativo es el más importante.

Recientemente consagrados campeones del torneo de Voleibol Playa disputado en Suiza, los primos linarenses Esteban y Marco Grimalt, cosechan los éxitos de un largo y duro trabajo que ahora les permite estar en uno de los lugares más altos de su importante carrera deportiva.

De paso en la ciudad de Linares, Esteban Grimalt, conversó respecto a la importancia que tiene para él el apoyo del público, de la gente de su ciudad, así también como el de las autoridades en el desarrollo de todo su proceso deportivo.

“Representar a Linares, a la región, pero partiendo desde aquí, de esta bella ciudad, siempre ha sido un orgullo para mí. Desde que comencé en el deporte de alto rendimiento, con el Voley, siempre he recibido el apoyo de la gente, de las autoridades y han sido fundamentales en todo el crecimiento de mi carrera, así que siempre agradecido, siempre voy a ser un linarense más y con todos los resultados que hemos tenido últimamente es algo que nos motiva mucho, sentimos el cariño, el apoyo todavía, desde bien lejos cuando estamos lejos…Y es algo que nos motiva mucho y que nos sirve mucho para seguir representándolos y rindiendo al 100%», afirmó.

“Nosotros siempre estamos representando a Chile en todos los torneos que jugamos, pero siempre recalcamos lo agradecimientos a todos los chilenos y en especial a la gente de Linares, porque nosotros somos de ahí, como representantes de la ciudad, toda mi crianza, la viví aquí, todos mis mejores amigos son de acá, del colegio, del Instituto, que fue el colegio al que yo fui, entonces, es una relación  súper especial y que nos encanta recalcarla y agradecerla”, agregó el jugador.

Consultado respecto a cuales considera él son las claves para alcanzar las metas establecidas, indicó que “siempre va a ser el trabajo, nosotros ya tenemos una carrera bien larga. En el circuito profesional comenzamos alrededor del 2013 a competir activamente en el circuito mundial, esta es nuestra cuarta medalla de oro en esos torneos, pero sin duda que es  la más importante, porque este es el torneo más prestigioso del circuito mundial. Muchos hacían la analogía con el Wimbledon del voleibol playa. Es algo que llega también en un momento especial porque tuvimos una temporada difícil el año pasado, llegamos a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvimos un buen lugar de todas formas, pero con algunas dificultades físicas después de los Juegos…Nos costó entrar en ritmo este año, a principio de la  temporada no logramos pasar el torneo en México y de ahí en adelante fue un proceso de crecimiento, que fue rápido, aprovechamos cada uno de los torneos que jugamos, cada una de las giras…”, explicó Grimalt.

El talentoso deportista, se refirió también a la importancia que tiene él que los jugadores cuenten con un buen respaldo durante el proceso de formación para sacar adelante sus carreras deportivas.

“El proceso de formación de los deportistas es la parte más importante para tomar la decisión de seguir o no con el deporte, lamentablemente cuando los chicos salen del colegio es la etapa donde se pierden la mayoría de los deportistas porque obviamente tiene otras responsabilidades y todavía el deporte es una opción muy riesgosa aquí en Chile, en general, pero darles ese apoyo desde el primer momento, crecer con ellos, estar con ellos en esa etapa de desarrollo es algo que les va a dar la confianza…El apoyo en la parte formativa para mi es lo fundamental y es en lo que estamos al debe, mejorando eso, van a ver muchos más deportistas, muchos más niños que quieran dar ese paso, ese salto y eso va a venir de la mano también con mejores resultados y más deportistas”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último