1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioRegionalSeremi de Energía por falta de pellet: “No hay una situación de...

Seremi de Energía por falta de pellet: “No hay una situación de quiebre de stock”

Fecha:

Otras noticias

Erika Ubilla, agregó que “si estamos monitoreando y está haciéndose un control porque hay una disminución en la producción, pero en la medida que implementemos estas estrategias, vayamos monitoreando, va a haber acceso al pellet para la población”.

Continúa la escasez de pellet para estufas en el país y aunque los casos más complejos los viven los habitantes de las regiones de los Lagos y Los Ríos, el escenario también se presenta adverso en la región del Maule, puesto que  la venta del producto se está realizando de manera restringida, para que no se agote.

Según explicó la seremi de Energía, Erika Ubilla, se está efectuando constantemente un recorrido a los locales de producción para constatar cómo está operando la venta del producto, en definitiva,  se realiza una fiscalización del mercado.

En esta línea, la autoridad regional visitó la planta 3 volcanes, ubicada en Talca, que está haciendo una restricción de 5 bolsas por persona, para garantizar el suministro a toda la población.

“Hemos venido a hacer esta visita para poder monitorear y saber el estado de producción de la empresa y como se está manejando la situación actual que están viviendo algunas regiones con una disminución en la disminución de pellet”, afirmó.

La autoridad regional, agregó que actualmente, en el caso de esta planta productora, que trabaja en el secado, están vendiendo como máximo 4 a 5 bolsas por personas, por lo tanto,” el llamado a la población es dirigirse a las plantas productoras de pellet que están vendiendo a la población”, detalló.

“No hay una situación se quiebre de stock, si estamos monitoreando y está haciéndose un control porque hay una disminución en la producción, pero en la medida que implementemos estas estrategias, vayamos monitoreando, va a haber acceso al pellet para la población”, agregó Ubilla.

Por su parte, Eduardo Ramos, profesional de la seremía, hizo un llamado al consumo responsable en esta época invernal para que “todos tengamos calefacción en nuestros hogares”, afirmó.

En tanto, el gerente de la Asociación Chilena de Biomasa (ACHBIOM), Antonio Minte, que agrupa a 15 de las cerca de 30 plantas productoras de pellet en el país (90% de la producción) aseguró a través de medios nacionales que las plantas «nunca han dejado de producir», aunque reconoció que se está produciendo menos. «Va a haber pellet porque todos los días hay producción. Va a haber una venta racionalizada del producto”, detalló.

Anunciospot_img

Lo último