15.2 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioEducaciónSúper lunes: Más de 224 mil estudiantes de la región del Maule...

Súper lunes: Más de 224 mil estudiantes de la región del Maule vuelven a las aulas

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

Este lunes 25 de julio, tras el receso académico que partió el miércoles 29 de junio los estudiantes retoman sus actividades académicas en jornada escolar completa.

El Seremi de Educación, Francisco Varela, informó que actualmente hay condiciones y capacidades instaladas en las propias comunidades educativas de la región para resguardar la seguridad sanitaria, pero protegiendo la presencialidad de la enseñanza en los 820 establecimientos educacionales maulinos, que ha demostrado ser tan fundamental para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes del territorio, esto a propósito del retorno a clases este lunes 25 de julio y luego de las vacaciones de invierno.

Además la autoridad regional de Educación aseguró que los primeros días del segundo semestre deben enfocarse en actividades de reencuentro y adaptación, considerando que habrá Jornada Escolar Completa, “que el primer día de clases, sea sólo de actividades que fomenten la reconexión con la vida escolar que efectivamente de esta manera podamos retornar con una sana convivencia, con un foco en el aprendizaje y en el bienestar de todas y todos”, recomendó.

Tras participar este viernes en la entrega de los detalles del plan de regreso preparado por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones para enfrentar el “súper lunes”, Varela aclaró que el lunes la totalidad de establecimientos de enseñanza básica y media volverán a clases – incluso los que imparten Educación de Adultos-, y que el retorno será con Jornada Escolar Completa.

Está previsto que el lunes a primera hora, Varela y su símil de Salud, Gloria Icaza, realicen una actividad en un establecimiento de Talca, para recibir simbólicamente a todas y todos los alumnos maulinos y las comunidades educativas.

Anunciospot_img

Lo último