-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalAlcalde y concejales de Linares acuerdan realizar consulta ciudadana para después de...

Alcalde y concejales de Linares acuerdan realizar consulta ciudadana para después de plebiscito

Fecha:

Otras noticias

Linares: Sujeto es detenido por microtráfico de drogas

El hecho se produjo en horas de la tarde...

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

A puertas cerradas se concretó una reunión entre los 8 Concejales y el Alcalde para definir método a la consulta ciudadana por la compra de las 6.9 hectáreas de Iansa. Concejales de oposición, acusaban al Edil de malas prácticas, engaño y fake News al involucrar un parque donde solo está la opción de compra de un terreno.

En salón del concejo municipal, los concejales Jesús Rojas, Marco Avila, Carlos Castro, Michael Concha y Mirian Alarcón, pidieron al alcalde poner toda la información sobre la mesa, y solicitaron no mezclar en la consulta ciudadana un parque, cuando en estricto rigor, no hay un proyecto, ni financiamiento para ejecutarlo.

Jesús Rojas señaló «El proceso de consulta ciudadana por la compra de 6,9 hectáreas está viciado, porque aún no tenemos información para llevarlo a votación. Se habla de un Parque Recreativo Urbano, pero eso no es el motivo de la consulta y se vicia el proceso cuando a los dirigentes sociales se les invita a conocer dicho proyecto, sin pasar por la sinceridad de la compra de solo un terreno».

El alcalde Mario Meza, sobre la consulta si era necesario conversar con los concejales sobre el tema, señaló «por cierto, en esto hay aciertos y desaciertos, todos trabajamos por y para Linares y en ese contexto, hay que generar diálogos, posiciones, escuchar, ofrecer disculpas y entregar toda la información. Ha sido una reunión muy provechosa y agradezco la asistencia de todos los concejales».

En tanto el Concejal Concha indicó ”fue una reunión bastante extensa para ver los pormenores de la consulta, le hicimos ver toda la cadena de errores que cometió el alcalde en esta materia, por lo cual nosotros estábamos bastante molestos, donde nosotros nos enterábamos más por la prensa”.

Por el momento la consulta ciudadana por la compra de 6,9 hectáreas no se realizará el 21 de agosto como se había señalado anteriormente y será definida posterior al plebiscito de salida de la Nueva Constitución el 4 de septiembre.

Anunciospot_img

Lo último