5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioSaludSe confirman 55 casos de Viruela del Mono en Chile

Se confirman 55 casos de Viruela del Mono en Chile

Fecha:

Otras noticias

El Ministerio de Salud informó además que 21 personas han sido dadas de alta médica tras cumplir su periodo de aislamiento y que el 100% de los casos corresponden a hombres entre los 20 y los 54 años, con una mediana de 35 años.

Ayer viernes, el Ministerio de Salud,  entregó su informe y análisis semanal de viruela del mono en el país e informó que ya son 55 casos los confirmados y que se mantiene uno como probable.

Minsal, detalló que del total de casos confirmados y probables, el 91% tiene residencia en la región Metropolitana, el 5% en la región de La Araucanía y el 4% en la región de Antofagasta.

En tanto, el organismo confirmó que son 21 las personas que ya fueron dadas de alta médica tras cumplir su periodo de aislamiento y que otros 73 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por el Instituto de Salud Pública.

Según detalló el Minsal, el 100% de los casos corresponden a hombres entre los 20 y los 54 años, con una mediana de 35 años.

Finalmente, el Ministerio explicó que el 25% de los casos presenta como factor de exposición el haber realizado un viaje internacional durante los últimos 21 días, mientras que un 23% tuvo contacto con viajeros en los últimos 21 días previos al inicio de síntomas y un 52% se encuentran en investigación epidemiológica.

Anunciospot_img

Lo último