1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioEducaciónEstudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares se manifiestan en contra de...

Estudiantes del Liceo Valentín Letelier de Linares se manifiestan en contra de la Jornada Escolar Completa

Fecha:

Otras noticias

Los alumnos, realizaron una masiva y pacifica manifestación que incluyó la entrega de un petitorio a la delegada presidencial provincial, Priscila González y al alcalde Mario Meza, en el que explican los motivos por los que desean se acorte la jornada. El presidente del Centro General de Alumnos, Fernando Carrasco, señaló que la idea es aprovechar el tiempo restante para realizar talleres extra-escolares, preuniversitarios y que además les preocupa el tema de seguridad, por lo tarde que salen del establecimiento.

Una masiva manifestación realizaron, la tarde del viernes, alumnos del Liceo Valentín Letelier de Linares, convocados por la Directiva del Centro General de Alumnos la que tuvo como objetivo central mostrar su descontento  por la Jornada Escolar completa (JEC).

Fernando Carrasco, presidente del Centro General de Alumnos, hizo un balance positivo respecto de la jornada y la calificó como una medida legitima y pacifica «por las calles de nuestra ciudad» e informó que estuvieron en la Delegación Provincial y el municipio «entregando un listado detallado de nuestras propuestas, que no implican solo acortar la jornada y volver a transitar hacia una jornada acotada, sino que también mejoras en el transporte hacia las zonas rurales”, explicó.

El estudiante, agregó que una de las motivaciones principales de estar en contra del JEC es la salud mental de los estudiantes. “Nosotros pasamos cerca de seis horas diarias en nuestras salas de clases y posterior a ello, debemos seguir cargando con actividades hacia nuestros hogares, pese a que el objetivo de la JEC es no hacer aquello. Además de lo anterior, en este horario de invierno salimos a oscuras de nuestro establecimiento arriesgándonos a todo tipo de actos delictivos en nuestra contra”, detalló el presidente.

Carrasco, señaló que lo que desean es acotar la jornada, “no para descansar sino que para poder participar de talleres extraescolares, para poder participar en preuniversitarios (Los alumnos que estamos en cuatro medio), para pasar más tiempo en familia, para adquirir nuevos talentos. No todo en la vida se basa en aprender matemáticas, lenguaje e  historia, necesitamos personas que quieran jugar fútbol, que quieran tocar guitarra, personas que sean más felices”, afirmó.

«Después de 8 horas y 45 minutos en nuestro liceo, no esperamos salir a las 12:00 como se ha dicho, solo queremos retirarnos de clases a un horario prudente y poder tomar el transporte que nos permita llegar a nuestro hogar con luz de día y sin necesidad de arriesgar nuestra seguridad, salud e integridad física”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último