4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioEducaciónConmemoran  150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Conmemoran  150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

A través de una ceremonia artística realizada en el Liceo María Auxiliadora de Linares, la comunidad educativa, autoridades locales y eclesiásticas, conmemoraron los 150 años de la obra “de evangelización, de caridad y de misericordia” en el mundo.

Con un acto artístico, desarrollado en las dependencias del Liceo María Auxiliadora de Linares, se  conmemoraron los 150 años del trabajo desarrollado por la Congregación Salesiana en el ámbito educativo alrededor del mundo y que va en apoyo directo de niñas, niños y jóvenes.

En esta línea, Rodrigo Hormazábal, director del establecimiento educacional destacó que “este es un bonito reencuentro de la familia salesiana, hemos invitado a integrantes de la comuna de Linares, con los cuales hemos formado redes, lazos muy cercanos y bueno son 107 años en Linares de participación, de colaboración en el crecimiento, en el desarrollo de aprendizajes, en darle oportunidades reales a la juventud”.

“Nosotros como congregación también tenemos el desafío de colaborar y aportar con el medio ambiente, lo que es la ecología integral, entonces de cada paso que nosotros incorporamos en cada uno de nuestros establecimientos educativos también apunta a desarrollar una conciencia ecológica en los estudiantes para que sean un verdadero aporte a la sociedad”, afirmó el Director.

Por su parte, Monseñor Tomislav Koljatic señaló que “es un acontecimiento que merece ser celebrado con lo mejor que podemos dar y es muy importante porque la Santa fundadora, fue una joven en su tiempo, todavía muy niñita  cuando comenzó esta obra en Italia y es como el evangelio, que dice que cuando la primera semilla del evangelio crece y crece para dar muchos frutos. Hoy día, ya han pasado 150 años de ese momento y esta obra de evangelización, de caridad, de misericordia, está presente en los 5 continentes del mundo, eso es muy importante”, expresó Koljatic.

Finalmente, Sor Amalia Araya, representante de legal del Liceo, señaló que “como hijas de María Auxiliadora, nos unimos a todas las hijas de María Auxiliadora del mundo, a las comunidades educativas, a los distintos países donde se encuentra nuestra presencia. Esta celebración significa para nosotros el renovar nuestro compromiso en nuestra vocación salesiana, también renovar nuestro compromiso en la educación con  nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes”.

En relación a los desafíos que tienen como establecimiento educacional, Sor Araya indicó que se  encuentran los de “ser un colegio referencial para la región, un colegio bilingüe, un colegio donde se formen a estas nuevas generaciones, en ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí