4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioSin EditarDiputada Veloso se moviliza por aumentar área de protección de humedal urbano...

Diputada Veloso se moviliza por aumentar área de protección de humedal urbano de Linares

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

La parlamentaria RD solicitó información a Seremi de Medio Ambiente y al alcalde de Linares respecto al aumento del polígono de protección del humedal Ayüwün y medidas de resguardo por parte del municipio.

La diputada Consuelo Veloso ofició a autoridades medioambientales y municipales en búsqueda del aumento de la cobertura de protección del humedal urbano Ayüwün de Linares, así como a acciones en defensa del lugar, donde desconocidos han depositado escombros y basura.

“Hemos constatado en terreno que la superficie del humedal es mucho mayor que la protegida actualmente. Por eso apoyamos la reclamación de Linares Verde para aumentar el polígono de protección a 13,4 hectáreas y hemos oficiado a la Seremi de Medio Ambiente al respecto. Asimismo, solicitamos al alcalde Meza nos señale las acciones de protección que se están realizando ante los reclamos de vecinos y agrupaciones ambientales por el uso del lugar como vertedero”, detalló la diputada maulina.

“Es muy esperanzador encontrarnos con autoridades como la diputada Consuelo Veloso, quien ha demostrado su genuina conexión con la naturaleza comprometiéndose y trabajando por el bienestar de ecosistemas como el del humedal Ayüwün”, destacó Katherine Hurtado, dirigenta de la agrupación Linares Verde.

En específico, el oficio dirigido a la Seremi de Medio Ambiente del Maule busca conocer las facultades de la autoridad o de la ministra del ramo para aumentar de 1,1 a 13,4 hectáreas el polígono de protección del humedal y las acciones planificadas para su resguardo.

Por su parte, el documento enviado a la Municipalidad de Linares solicita las acciones de protección y conservación del humedal ante los depósitos de escombros y basura. Además, se requiere información para el sector de San Antonio, respecto a medidas de seguridad vial que se han efectuado por parte del municipio, al igual que las acciones de intervención y estado de avance 2022 del Plan de Seguridad Pública Comunal, como también del Plan de Turismo y Cultura, en relación con los programas existentes en esta zona precordillerana.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí