5 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioEconomíaIPC de julio llegó a 1,4 por ciento

IPC de julio llegó a 1,4 por ciento

Fecha:

Otras noticias

El Instituto Nacional de estadísticas (INE), informó que la inflación llegó a 13,1 por ciento en un año y destacó las alzas de precios de combustibles y carnes mientras que hubo disminución en vestuario y calzado durante el pasado mes. Se espera que la Unidad de Fomento (UF), suba 469 pesos en un mes, lo que la hará estar en un valor cercano a los 34.000 pesos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró un alza de 1,4 por ciento en julio, cifra que elevó el aumento a 13,1% en doce meses y el costo de la vida subió 8,5 por ciento en los siete meses que van del presente año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó además que 10 de las 12 divisiones del IPC tuvieron incrementos en julio. Tanto vestuario como calzado, tuvieron una disminución de 2,7 y en educación la variación fue nula.

Mientras que, «Entre las divisiones con aumentos en sus precios destacaron transporte (3,4 por ciento) y alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 por ciento)», informó el INE.

El reporte indica, que en transporte las principales alzas estuvieron en combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (4,6 por ciento) y transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (5,5 por ciento).

Además, se informó que uno de los aumentos más significativos estuvo en las carnes, 3,1%, seguida de frutas (alza individual de 5,1 por ciento). En tanto, los tomates tuvieron una disminución mensual de 11,3 %.

Con estos indicadores, se espera que la Unidad de Fomento suba 469 pesos en un mes y roce los 34.000 pesos.

Anunciospot_img

Lo último