1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioDeportesDeportivo Termas y Aguas de Panimávida apela a resolución disciplinaria tras agresión...

Deportivo Termas y Aguas de Panimávida apela a resolución disciplinaria tras agresión cometida por jugador de Deportivo Guadalupe

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron en Panimávida, mientras se disputaba el partido entre ambos equipos en la que el portero de Deportivo Guadalupe agredió a uno de los jueces de línea, por lo que el encuentro debió ser suspendido y entre las medidas disciplinarias solo se castigó con tres meses al jugador, no se le quitaron los puntos y tampoco se le otorgaron a Panimávida, que según el reglamento, era lo que correspondía.

El día 31 de julio del presente año, se llevó a cabo el encuentro deportivo entre el club deportivo Termas y Aguas de Panimávida y el club deportivo Guadalupe, valido por la segunda fecha  del campeonato AFAL 2022, el cual se realizó en Panimávida.

En la ocasión, fue expulsado el portero de Deportivo Guadalupe quien se acercó “de forma desmesurada y fuera de sus cabales a agredir a unos de los jueces de línea de la terna arbitral. Propinándole un par de cabezazos, donde también lo toma de los brazos y comienza a empujarlo contra la reja de la cancha”, ante lo cual la terna arbitral decidió suspender el partido por faltas de garantías de la visita. Se acordó la realización de un informe ampliado de parte del juez de línea agredido  conforme a lo que señala el Art. N° 150 del reglamento ANFA. Informe que finalmente no se solicitó ni se presentó ante la comisión de ética de la asociación.

“Y se castigó solo con tres meses al jugador, siendo que esto implica, mínimo una expulsión de un año por la agresión al juez de línea y también no se le quitó los puntos a Guadalupe, como indica el reglamento en la base del campeonato en su punto 9….que los puntos deben pasar inmediatamente al otro equipo”, afirmó Jorge Escobar Presidente de Termas y Aguas de Panimávida.

Por estos motivos, el club hizo una carta de reclamo (Apelación) dirigida a los miembros y comisión disciplinaria de la Asociación Linares en la que señalan que no se tomó en cuenta el reglamento y que la situación perjudica al club por lo que esperan se les otorguen los puntos correspondientes.

Mira el video en el siguiente link:

Anunciospot_img

Lo último