1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioProvincialAutoridades provinciales realizan balance en materia de seguridad

Autoridades provinciales realizan balance en materia de seguridad

Fecha:

Otras noticias

En la ocasión, se informó que en lo que va del año se han recuperado 189 vehículos con encargo por robo, se han incautado 90 kilos de droga, se han desarrollado 80 mil controles peatonales y de locales de alcoholes y se realizan 8 rondas de impacto al mes.

En la plaza de Armas de Linares, se desarrolló esta mañana un punto de prensa encabezado por la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González y la Coronel de Carabineros Maureen Espinoza, en el que se dieron a conocer las estrategias y resultados del trabajo coordinado desarrollado por las distintas instituciones, en lo que va de del presente año en materia de seguridad.

En esta línea, la delegada Priscila González destacó que se viene desarrollando un trabajo sistemático a través de comités policiales que se realiza semana a semana y “que permiten ir tomado decisiones y aumentar en este caso el nivel de la denuncia. La verdad, es que estamos bastantes contentas y contentos de que la ciudadanía esté denunciando porque eso permite que los servicios y las instituciones de orden público y seguridad puedan resguardar la vida de las personas y  acrecentar los niveles de seguridad en la provincia”, afirmó.

González, destacó las rondas preventivas de impacto que desarrolla Carabineros, la labor de PDI en materia de microtráfico de drogas y control de armas, además de la recuperación de vehículos robados.

Además, la delegada hizo un llamado a los alcaldes para apoyar la labor del OS14 de Carabineros y también a mejorar la presencia en las reuniones STOP (Sistema Táctico Operativo Policial), “para que de esta manera podamos seguir trabajando juntos por la seguridad de los habitantes de nuestra provincia de Linares”, explicó la autoridad.

Por su parte, la prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza informó que a la fecha se han recuperado en la provincia 189 vehículos con encargo por robo, se han incautado 90 kilos de droga, se han realizado 80 mil controles; peatonales y de locales de alcoholes y destacó que se realizan 8 rondas de impacto al mes, además de los servicios cotidianos que desarrolla la institución.

“El trabajo colaborativo que se ha venido realizando junto con la Policía de Investigaciones y coordinadamente con la delegada provincial es destacable. Tenemos un comité policial que analiza de manera semanal la realidad delictual y se van articulando estrategias de trabajo en conjunto”, afirmó la Coronel.

Espinoza, resaltó que a nivel regional, la provincia de Linares es la que más fallecidos tiene a raíz de accidentes de tránsito y que en general se debe a malas maniobras, exceso de velocidad, por distracción en la conducción. “No necesariamente están relacionadas a la conducción bajo los efectos del alcohol”, señaló.

A propósito de ello, hizo un llamado para que este fin de semana largo los automovilistas respeten las normas del tránsito y resaltó que además habrá un amplio despliegue policial en las rutas principales y secundarias de toda la provincia.

Anunciospot_img

Lo último