8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialDetienen a 7 personas integrantes de un clan familiar dedicado a la...

Detienen a 7 personas integrantes de un clan familiar dedicado a la venta de drogas en Longaví

Fecha:

Otras noticias

Efectivos de la PDI, intervinieron 5 domicilios e incautaron 5 kg de cannabis sativa, una escopeta, municiones, 4 millones 800 mil pesos y elementos de dosificación. De los 7 detenidos, dos son mujeres a quienes hoy se les realizó la audiencia de control de detención.

En el complejo policial de la PDI de Linares, se desarrolló esta mañana un punto de prensa en el que se entregaron los detalles del trabajo desarrollado por detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Linares, en investigación coordinada con Fiscalía Local de Linares, gracias a una orden de entrada y registro judicial, donde detuvieron a siete personas con parentesco en común, que se dedicaban a comercializar drogas en la comuna de Longaví.

Los efectivos policiales, intervinieron 5 domicilios e incautaron 5 kg de cannabis, una escopeta, municiones, 4 millones 800 mil pesos y elementos de dosificación.

El Subprefecto de la PDI, Robinson Soto, detalló que se logró la incautación de 5 kilos, 300 gramos de canabis sativa, casi 4 millones de pesos, “munición y arma de fuego que está confeccionada de manera artesanal, lo que le da un peligro agregado a la manipulación de esta. Se logró encontrar al interior del domicilio un proyectil percutado y además 147 proyectiles de calibre 12 y calibre 20. De estas 7 personas, 5 son hombres y dos del género femenino, las cuales el día de hoy van a ser puestas a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad para la correspondiente audiencia de control de la legalidad de su detención”, explicó.

“Hay personas que registran antecedentes policiales por delitos de otra especie, los cuales fueron consignados en el informe que la Brigada Antinarcóticos emana al Ministerio Público”, agregó Soto.

En tanto, el Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencia Provincial de Linares, Sebastián Ramírez, informó que “creemos que este operativo va en el sentido correcto, primero a la articulación que ha estado teniendo la delegación provincial con las policías y también la importancia que tiene para nuestro gobierno la seguridad pública y el resguardo de los territorios”.

“Creemos que el plan «Denuncia Seguro» es una forma activa de que vecinos puedan hacer sus denuncias y empezar a sacar de circulación a estos personajes que finalmente lo que hacen es contaminar a nuestros niños y niñas que hoy día viven en situación de riesgo en las poblaciones”, finalizó Ramírez.

Anunciospot_img

Lo último