1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesSe dio inicio a la primera versión de la Liga de basquetbol...

Se dio inicio a la primera versión de la Liga de basquetbol organizada por la Oficina de Deportes de Linares 

Fecha:

Otras noticias

En la instancia deportiva, participarán 8 equipos de la región, con más de 160 deportistas y se extenderá por 54 fechas (hasta el mes de diciembre). El evento es abierto a toda la comunidad y con entrada liberada.

En el gimnasio Nasim Nome de la comuna de Linares, se realizó la inauguración de la primera versión de la Liga de basquetbol, organizada por la Oficina de Deportes del Municipio de Linares, la que fue encabezada por el alcalde Mario Meza y lo concejales Cristian González y Michael Concha.

Mario Meza, destacó la presencia de Sebastián Silva, seleccionado nacional linarense y la de Pedro Ortiz, profesor de educación física y también seleccionado nacional quien es parte de la Oficina de Deportes del Municipio e informó que el campeonato se extenderá por 54 fechas y que incluirá a representantes de diversas comunas entre ellas; Cauquenes, Longaví, Colbún y Linares.

“Queremos extender una invitación porque es 100 % gratuita y va estar publicada por las distintas plataformas de las redes sociales del equipo municipal. Linares en la época del 50-60, fue icono en materia de baloncesto, este gimnasio lleva el nombre de quien fue un tremendo basquetbolista Nasim Nome y en la cancha de la delegación provincial se disputaron grandes torneos. Linares fue campeón nacional con la liga femenina y por lo tanto, vamos a tener un muy buen nivel de basquetbol”, afirmó.

El concejal Michael Concha, indicó que la iniciativa es apoyada por la Oficina de Deportes del Municipio de Linares y que es un abierto que se extenderá hasta diciembre con la participación de diversos equipos del Maule Sur, además de Talca. “Invitar a la gente, a la familia del basquetbol a que venga. Va a ser una actividad totalmente gratuita y esperamos que siga sumándose más gente. Va a ver una trasmisión en vivo y en directo para que la gente pueda disfrutar en su casa, los que no pueden venir, pero también queremos que la gente se acerque. Hoy día hay estacionamientos dispuestos en el recinto para que la gente deje sus vehículos con seguridad y hay un guardia también”.

Por su parte, Pedro Ortiz coordinador de la liga de basquetbol de Linares indicó que la idea es potenciar el basquetbol de Linares, “que hace mucho tiempo ha estado un poquito al debe. Hoy día nos reunimos 8 comunas para poder competir 5 meses”, explicó.

Ortiz, agregó que la liga está compuesta por diferentes clubes y que la intención es poder formalizarla a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), “para ir haciendo proyección e ir postulando a distintos fondos que podemos conseguir para seguir potenciando lo que es el basquetbol en Linares”, señaló.

Anunciospot_img

Lo último