5.1 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioSeguridadAutoridades hacen llamado a mantener conducción segura durante fin de semana largo

Autoridades hacen llamado a mantener conducción segura durante fin de semana largo

Fecha:

Otras noticias

Los servicios preventivos se ampliarán, con el objeto de entregar los resguardos necesarios para que la ciudadanía transite de forma tranquila por las carreteras y caminos de la provincia de Linares.

En horas de la mañana de este viernes en la plaza de Armas de Linares, la Delegada Presidencial Provincial Priscila González junto a la Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15 Coronel Maureen Espinoza, realizaron un llamado a la ciudadanía para que durante este fin de semana largo conduzcan con seguridad y manteniendo cada una de las recomendaciones, para evitar accidentes viales y disfrutar de jornadas tranquilas junto a sus familias.

En este contexto, la delegada Priscila González, hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas viales. «Queremos que la ciudadanía pase un buen momento junto a sus seres queridos, sin accidentes que lamentar, es por esto que reiteramos la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, el respeto de las velocidades de desplazamiento y las señaléticas, para de esta forma evitar accidentes”, dijo la delegada.

Por su parte, la Prefecto Coronel Maureen Espinoza informó que “este fin de semana largo…reforzamos el llamado a conducir con seguridad, respetar las normas del tránsito. Se destaca que se desarrollará un importante despliegue de seguridad por parte de Carabineros en las rutas principales y secundarias, con el objeto de marcar presencia policial y prevenir accidentes viales”, finalizó la Oficial jefe.

 SI BEBES Y CONDUCES…

– Tu capacidad para atender a dos fuentes de información a la vez queda gravemente alterada, lo que resulta peligroso especialmente en situaciones complejas (por ejemplo, en las incorporaciones o donde hay mucho tráfico implicado).

– Tu atención se focaliza en el centro del campo visual, por lo que es más difícil percibir los elementos que hay en los bordes de la vía.

– Te será mucho más difícil mantener un nivel de atención adecuado durante un tiempo prolongado.

Un Conductor Bajo Los Efectos Del Alcohol……

– Percibe peor las luces, las señales, las distancias y las velocidades.

– Es más sensible a los deslumbramientos.

– Puede experimentar la visión en túnel, y sus ojos se fatigan con mayor facilidad.

– Su capacidad de reacción disminuye.

Anunciospot_img

Lo último