3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioRegionalPor intento de robo de conductor eléctrico: Más de 8.000 clientes quedaron...

Por intento de robo de conductor eléctrico: Más de 8.000 clientes quedaron sin suministro en Talca

Fecha:

Otras noticias

La Compañía General de Electricidad (CGE), realizará la denuncia ante las autoridades respectivas y presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito. Además, solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este ilícito en la región del Maule.

En la caletera que va hacia la salida sur de Talca sector El Tabaco, desconocidos intentaron el robo de un conductor con una herramienta hechiza, dañando el equipo de la red distribución eléctrica que entrega servicio a esta ciudad y que es adminsitrada por CGE.

El hecho ocurrió a eso de las 06:00 am, en una de las salidas de Talca, dejando 8.256 clientes sin energía.

Personal técnico de CGE detectó prontamente la falla, sin embargo, producto de la violenta apertura, se produjo una interrupción de suministro, que a su vez, dañó el equipo conductor, por lo que la empresa llevó a cabo un plan especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector, donde se continúa trabajando durante desde la madrugada, recuperando el 99% de los servicios afectados a las 09:23 horas.

La compañía eléctrica realizará la denuncia ante las autoridades respectivas y presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito. Además, solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este ilícito en la región del Maule.

El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha incrementado con fuerza a nivel país, y esta mañana afectó a la comuna de Talca, afectando no solo a las instalaciones eléctricas, sino que también a la calidad de vida de las personas.

La compañía hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email denuncias@cge.cl.

Anunciospot_img

Lo último