8.8 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioProvincial112 familias de la provincia de Linares son favorecidas con subsidios de...

112 familias de la provincia de Linares son favorecidas con subsidios de vivienda

Fecha:

Otras noticias

Se trata de vecinos de las comunas de Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

En el salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó ayer viernes la ceremonia de entrega de 112 subsidios DS-01 por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) y  que en este caso benefició a 61 familias de Linares,  4 de Colbún, 8 de Longaví, 14 de Parral, 4 de Retiro, 11 de San Javier, 5 de Villa Alegre y 5 de Yerbas Buenas.

La ceremonia fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Priscila González, la directora (s) SERVIU región del Maule, Nebenka Donoso y el alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza.

En esta línea, la Delegada Priscila González destacó que «este es el compromiso que tiene el presidente Gabriel Boric, con el déficit habitacional que tiene Chile y que hoy día se está concretando a través de la entrega de subsidios para distintas familias de nuestra provincia”.

González, destacó que se está trabajando en esta materia  a través de distintas líneas, entre ellas, un con convenio entre el ministerio del trabajo y el ministerio de viviendas para generar capacitaciones que permitan construir más viviendas.

Por su parte, la directora (s) de SERVIU, Nabenka Donoso, explicó que este subsidio va dirigido a «sectores medios emergentes en distintos tramos y que les permite a las familias comprar una vivienda nueva, usada o incorporarse a un proyecto de comité habitacional».

“Estamos reconociendo el valor y el aporte que hacen las familias para poder adquirir un subsidio y prontamente materializarlo en una vivienda», afirmó.

“Hoy día tenemos un déficit de 16.667 viviendas en la región y estamos fuertemente trabajando con la gestión de suelo, con las familias, con los comité. Definiendo los distintos déficit también con las municipalidades, con las oficina de vivienda. Estamos trabajando también para materializar con recursos nuevos, frescos, disponible a partir del próximo año para poder postular a más familias”, agregó la autoridad regional.

Finalmente, el alcalde de Linares Mario Meza mostró su satisfacción por esta entrega y señaló que «el sueño de la casa propia no alberga una materialidad, alberga un proyecto en común con una familia, un papá con sus hijos, un papá solo, parejas de igual o distinto sexo. Lo importante es el proyecto en común que se construye y en esa perspectiva expresábamos que esto no es un regalo, esto es fruto del esfuerzo de todos los chilenos porque todos los chilenos contribuyen, pagando impuestos, contribuciones, permisos y otros, al bien comunal al cual todos aspiramos”, expresó Meza.

Anunciospot_img

Lo último