11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioRegionalDuro revés para habitantes de Toma VIP: Corte de Apelaciones rechaza recurso...

Duro revés para habitantes de Toma VIP: Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por ocupantes ilegales 

Fecha:

Otras noticias

El alcalde de la comuna, Fabián Pérez Herrera, se refirió a la situación actual de la causa judicial relacionada con la denominada “Toma Vip” ubicada en el puerto Maguillines de la comuna del Maule Norte y señaló que el municipio ha puesto todos los antecedentes a disposición para que “los terrenos sean recuperados para el uso libre de todos los chilenos”.

La jornada de este lunes, el alcalde de la comuna de Constitución, Fabián Pérez, se refirió a la causa judicial que lleva adelante el municipio a raíz de la denominada «Toma Vip» del balneario de Maguillines de la comuna.

La autoridad comunal, señaló que este gobierno local asumió hace un año y en este período nos hemos dedicado con mucha fuerza a lograr que este problema se termine de raíz, pensando en que esta Toma Vip se encuentra en un terreno que es fiscal, que es común, que nos pertenece a todos y a todas, y por lo tanto no puede ser utilizado para fines particulares ni vulnerando la ley”.

Recordemos, que el día 24 de febrero del presente año, la municipalidad de Constitución dictó el decreto que ordena la demolición de las edificaciones irregulares a solo meses de la llegada de la nueva administración al Municipio.

En cuanto al actual estado judicial de esta causa, la semana pasada la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de protección interpuesto por los ocupantes ilegales, dando la razón al municipio.

Pérez indicó que el municipio ha entregado los antecedentes formales en cada una de las etapas y se han dispuesto todos los procedimientos administrativos y judiciales que están a su alcance para que definitivamente este lugar, denominado “Toma Vip” sea recuperado para el uso libre de todos los chilenos.

El abogado que representa a los ocupantes de la Toma VIP de Constitución, Alonso Basualto, se refirió a la situación que se vive en el lugar y a la serie de cuestionamientos que se han hecho a quienes construyeron y ocupan las cabañas que ahí están.

“De toma y de VIP no tiene nada, esto no es una ocupación arbitraria, por algo no hemos sido desalojados”.

El abogado continuó con sus dichos al exponer “la municipalidad carece de competencia, eso es de competencia exclusiva de Ministerio de Defensa… No se debiera demoler ninguna vivienda, por lo menos por ahora”.

Anunciospot_img

Lo último