12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioLocalCerca de 30 personas de Linares fueron estafadas por sujeto que prometía...

Cerca de 30 personas de Linares fueron estafadas por sujeto que prometía ayudarlos a cumplir el sueño de la casa propia 

Fecha:

Otras noticias


El individuo, identificado como Ismael Flores, se contactaba presuntamente con las víctimas a través de la página de Facebook Linares ayuda a Linares y les solicitaba dinero para ayudarlas a realizar trámites que les permitirían contar con sus viviendas. La suma total de la estafa asciende, hasta ahora, a los 36 millones de pesos.

Una muy compleja situación es la que afecta a cerca de 30 personas de la comuna de Linares, las que fueron estafadas presuntamente por un sujeto, identificado como Ismael Flores, quien prometía ayudarlos a concretar el sueño de la casa propia, por lo que, les solicitaba dinero para realizar los trámites y hacer los nexos con los organismos a cargo.

Así lo dio a conocer el Subprefecto Cristian Alarcón Bascuñan, Jefe de la Brigada de delitos económicos de la PDI Linares quien detalló que “se cursó una denuncia por múltiples victimas afectadas por un sujeto que bajo la promesa de ayudarlos a conseguir su vivienda propia, les solicitaba dinero para realizar los trámites y los nexos correspondientes con la empresa constructora. Esto se comenzó a gestar a partir del mes de julio, donde a la fecha en este minuto estamos entrevistando a 26 personas, no se descarta que hayan más víctimas afectadas por la acción de este sujeto y estamos hablando de montos que van desde los 400.000 pesos hasta los 6 millones de pesos  y un total de 36 millones de pesos, preliminarmente”, afirmó.

“Estos antecedentes se están poniendo a disposición de Ministerio público y se están realizando las coordinaciones para establecer la responsabilidad del sujeto en el hecho. El individuo recibía el dinero solo en efectivo, por lo tanto, no existen registros de transferencia o comprobantes de recibo de dinero”, agregó Bascuñan.

Una de las víctimas dio su testimonio y señaló que “más que víctima de una estafa, nos robaron el sueño, no tan solo a mí sino que a muchas personas, a gente de esfuerzo, de trabajo. Hoy en día perdimos el sueño de tener nuestra casa propia, por avaricia, por maldad. No sé cómo explicarlo, no sé qué palabras puede tener esto, pero si nos robaron el sueño, esta persona se burló de las familias de Linares, se burló de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y tengo pena, tengo tristeza, no tan solo por mí sino que por mucha gente”, expresó emocionada la mujer.

La afectada, explicó además de fueron a conversar con el alcalde de Linares Mario Meza, para solicitarles apoyo quien se comprometió a colaborar con las familias.

Por ahora, se espera entonces el trabajo de investigación por parte del Ministerio Público y la PDI que permitan dar con el paradero de esta persona que además de estafar, jugó con la vulnerabilidad de estas familias linarenses.

Anunciospot_img

Lo último