5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialEn Parral preparan “Apruebazo Cultural”

En Parral preparan “Apruebazo Cultural”

Fecha:

Otras noticias

La actividad se desarrollará el sábado 27 de agosto en la plazoleta de la población Arrau Méndez y contará con la participación de Juanito Ayala, ex Juana Fé y artistas locales. Se trata de una iniciativa  pensada en las familias.

En los últimos días de la campaña legal establecida para el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, se intensifica el calendario de actividades que preparan los comandos comunales por el Apruebo en la provincia de Linares.

Es el caso del comando de Parral quien ha organizado una actividad artístico- cultural pensada en la familia y que incluirá la presencia de Juan Ayala, ex Juana Fé, además de artistas locales, pinta caritas y juegos inflables.

Así lo dio a conocer, María Teresa Donoso Sandoval, una de las coordinadoras de la actividad quien infirmó que la iniciativa se desarrollará el sábado 27 de agosto desde las 16:00 horas en la plazoleta de la población Arrau Méndez ubicada al poniente de la comuna.

Consultada respecto de lo que los motiva a ser parte de esta campaña, Donoso indicó que uno de los aspectos que valora del nuevo texto es el reconocimiento a las personas que cuidan. “Las personas que realizamos trabajo doméstico y de cuidados, establecido en los artículos 49 y 50. Toma profunda relevancia, sobre todo, tomando en cuenta el tremendo esfuerzo que hicimos las mujeres en la pandemia, por ejemplo. Se reconoce incluso como una actividad económica que contribuye al crecimiento de país. Con esto estamos cimentando el camino para que Chile cuente con un sistema de detección de calidad para las personas que cuidamos. Entonces, podría ser perfectamente un trabajo remunerado en el futuro”, explicó.

La Coordinara, agregó que otro de los temas que los motiva es el artículo que establece los derechos de los niños, niñas y adolescente como tema prioritario de la política pública. “Los niños son nombrados, son sujetos de derecho, deben ser cuidados y protegidos, vivir en ambientes libres de maltrato, en todas sus dimensiones”, afirmó.

Finalmente, Donoso señaló que el derecho al agua es garantizada en la nueva Constitución, “es garantizado el consumo humano, saneamiento y en la protección en todas sus fases”.

Anunciospot_img

Lo último