1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialCarabineros recalca que las excusas para no votar se realizan el mismo...

Carabineros recalca que las excusas para no votar se realizan el mismo día del plebiscito

Fecha:

Otras noticias

Los ciudadanos que se encuentren a más de 200 kilómetros de su lugar de votación deberán presentarse en la comisaría más cercana para presentar las excusas. Las multas por no hacerlo van entre los 30 mil y 179 mil pesos

Este 4 de septiembre se desarrollará la jornada del Plebiscito Constitucional en el país, en el que la ciudadanía deberá elegir entre Aprobar o Rechazar la propuesta de nueva Constitución, ante ello, Carabineros de la Prefectura de Linares Nro.15 se encuentra trabajando en una labor educativa para instruir a la comunidad sobre temáticas que tienen que ver con esta instancia.

Es por ello, que los funcionarios policiales de cada una de las unidades dependientes, en este caso; Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier despliegan acciones en esta materia.

Dentro de ellas, se destacan visitas a diferentes medios de comunicación, murales con informaciones en los frontis de las unidades policiales, comunicados de prensa, entre otras acciones con el propósito de aportar para que la ciudadanía este informada detalladamente del proceso que viviremos este 4 de septiembre próximo.

Carabineros recuerda:

  1. Tu local de votación puede haber cambiado, por ello debes revisar y corroborar a través de la página web servel.cl.
  2. Solo se puede acudir a votar con la cedula de identidad o pasaporte; los que pueden estar vencidos desde el 1 de octubre del 2019.
  3. Lleva tu propio lápiz pasta azul y mascarilla.
  4. Quien tenga discapacidad visual y/o física, puede ser asistido por alguien de confianza y este debe ser mayor de edad.
  5. El horario de votaciones será desde las 08:00 am hasta las 18:00 horas.
  6. Adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tendrán un trato preferencial durante el proceso.
  7. Si debes trabajar ese día, tienes derecho a ausentarte de tus labores durante un lapso de dos horas para asistir al lugar de votación y emitir tu voto.

Es importante mencionar, que el voto es obligatorio para todos lo mayores de 18 años que tengan inscritos su domicilio electoral en Chile, y si no asiste a sufragar puede ser multado. En este contexto, se exceptúa si padece algún tipo de enfermedad, ausencia del país o encontrarse a más de 200 kms del lugar de votación en el que esté registrado.

Anunciospot_img

Lo último