8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalLanza 4ª versión del Concurso Orgullo de Ser Gendarme, que busca elegir...

Lanza 4ª versión del Concurso Orgullo de Ser Gendarme, que busca elegir a los mejores funcionarios y funcionarias

Fecha:

Otras noticias

Directora Regional (s) Gendarmería Maule, coronel Ana María Garrido Castillo lideró lanzamiento regional, realizado en Penal Femenino de Talca.

“No es que yo vote por mi mejor amigo del trabajo, vamos a reconocer a aquellas personas que han sido un líder innato dentro de la Institución, que han tenido cualidades diferentes al resto como por ejemplo empatía, responsabilidad, compañerismo, que siempre dan lo mejor de sí, incluso más allá de su función o rol asignado” con estas palabras la coronel Ana María Garrido Castillo, quien subroga como Directora Regional de Gendarmería en el Maule, dio el vamos a la cuarta versión del certamen El Orgullo de Ser Gendarme.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González Gaete, quien también fue parte del lanzamiento, expresó “Ustedes realizan una labor muy sacrificada, para hacer lo que ustedes hacen hay que tener mucha vocación, porque trabajan en recintos penales no es una tarea fácil y no la hace cualquiera, se requiere una formación especial, un temple y carácter único. Por lo tanto, agradezco poder estar en este lanzamiento y me alegra que haya una instancia de reconocimiento como esta”.

Las autoridades destacaron que se eligió el Centro Penitenciario Femenino de Talca, para el lanzamiento del certamen, debido a la importancia, que la Institución está impulsando en materia de equidad de género. La instancia contó con un interludio musical, a cargo del autor y compositor del tema orgullo de ser gendarme, cabo Aron Orellana Leal.

Cabe recordar, que el concurso se realiza de forma interna con la votación de todos los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile, a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl Este año se está realizando un cambio en el nombre del certamen que a contar de la próxima versión, se denominará “El Orgullo de Ser Gendarmería”.

Las inscripciones de postulantes (funcionarios) son hasta el 29 de agosto en todo el país, a través de  www.elorgullodesergendarme.cl, y los resultados se conocerán la primera semana de noviembre, cuando comience el mes aniversario de Gendarmería.

Cabe destacar, que como cada año el certamen incluye un espacio para la familia, a través de un concurso de dibujo para hijos (as) de funcionarios en las categorías 5 a 7 años; 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

Ahora ya empieza la búsqueda de sus mejores postulantes de cada unidad penal y especial del Maule, para conocer en noviembre, quienes serán los ganadores regionales y nacionales.

Finalmente, cabe recordar, que en la versión pasada (noviembre 2022), los ganadores regionales fueron: Cabo 2º Leonel Soto ( planta 2); Mayor Juan Carlos Valencia ( planta 1); y Técnico Paramédico Bernarda Hernández.

Anunciospot_img

Lo último