10.2 C
Linares
jueves, julio 11, 2024
InicioProvincialVilla Alegre contará con nueva multicancha que será financiada con recursos Subdere

Villa Alegre contará con nueva multicancha que será financiada con recursos Subdere

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Más de $74 millones fueron destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la construcción del nuevo espacio deportivo.

Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta Villa Alegre el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, entregando a su alcalde, Pablo Fuentes, la resolución que destina desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), más de $74 millones para garantizar un equipamiento deportivo en el sector de Villa El Tren.

“Como Subsecretaría seguimos recorriendo la región y escuchando las necesidades, tanto de los alcalde como de los vecinos. Es así, como hoy llegamos hasta Villa Alegre, para entregar estas noticias al alcalde para de los recursos que permitirán la construcción de una multicancha de un sector lejano al centro comunal, generando así espacios para que todos y todas puedan mejorar su calidad de vida”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, el alcalde agradeció el financiamiento y señaló que “estábamos postulando este proyecto hace algún tiempo, que se ubica en un sector que requiere de espacios deportivos para que los niños puedan recrearse y puedan, de esta manera, sacarlos del ocio y de los juegos digitales”.

El proyecto consiste en la construcción de una multicancha de poliuretano líquido de 608 m2, equipada para la práctica de baby-futbol y basquetbol, que incluye cuatro postes de iluminación, áreas verdes contiguas y el cierro del perímetro de la cancha con un portón de acceso a ésta.

Anunciospot_img

Lo último