5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioProvincialPareja de Parral se quedó con el primer lugar en campeonato provincial...

Pareja de Parral se quedó con el primer lugar en campeonato provincial de cueca de adultos mayores

Fecha:

Otras noticias

En la instancia, que fue organizada por SENAMA, la Delegación Presidencial Provincial de Linares y el municipio de Yerbas Buenas, el triunfo se lo llevó el duo compuesto por Ana Gutiérrez y Julio Salgado, quienes participarán en el certamen regional a disputarse en la comuna de Constitución durante las próximas semanas.

La tarde de este viernes se llevó a cabo una nueva edición del tradicional campeonato provincial de Cueca, instancia que se desarrolló en el gimnasio del Liceo Juan de Dios Puga de la comuna de Yerbas Buena, instancia organizado por Senama, la Delegación Presidencial Provincial de Linares y el municipio local.

La oportunidad contó con la participación de parejas de adultos mayores de Linares, Villa Alegre, Parral, San Javier, Retiro y Yerbas Buenas, quienes alcanzaron el lugar tras quedarse con el certamen de su comuna correspondiente

La competición comenzó con un baile general entre todos los competidores, para pasar posteriormente a dos pie de cueca por pareja, los cuales fueron evaluados por los integrantes del jurado.

Tras esto, el comité encargado entregó el primer lugar al duo de bailarines de la comuna Parral, Ana Gutiérrez y Julio Salgado; el segundo a la pareja de Retiro y el tercero a la de Linares.

Los triunfadores se mostraron muy emocionados tras obtener el triunfo, celebrando con la decena de acompañantes que llegaron desde su comuna. Al respecto, Ana Gutiérrez valoró la oportunidad de poder competir en esta disciplina y como adulto mayor. “Estoy muy contenta de haber sacado primer lugar y vamos a seguir preparándonos para estar muchos más seguros de lo que hicimos, porque nuestra cueca está preparada, por lo que tenemos que reforzarla un poco más. A veces uno es muy tímida cuando ve mucho público y es lo que debo trabajar. Nos gustaría representar a la regional en el nacional y dejar bien puesto a mi Parral y mi club de cueca”, comentó.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó la oportunidad entregada para que los adultos mayores pudiesen demostrar sus habilidades en este baile típico de nuestro país. “Es una alegría que las personas mayores se animen y entusiasmen con este tipo de actividades, lo que habla de la energía que quieren entregar, del rescate de la identidad y las tradiciones, por lo tanto como Gobierno estamos muy contentos de que más personas se hagan parte de este tipo de instancias, las cuales son muy positivas para su bienestar como para la vida en comunidad”, indicó.

Tras la obtención del primer lugar, la pareja de Parral, compuesta por Ana Gutiérrez y Julio Salgado, deberán participar en el campeonato regional de la disciplina a realizarse durante las próximas semanas en la comuna de Constitución, quienes estarán acompañados del duo retirano, según estipulan las bases del torneo.

Anunciospot_img

Lo último