8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialPor segunda vez ingresan a robar a Talabartería ubicada en la comuna...

Por segunda vez ingresan a robar a Talabartería ubicada en la comuna de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron durante la noche de este domingo, cuando los sujetos rompieron la cortina metálica para  ingresar al local comercial y lograron sacar especies avaluadas en 18 millones pesos, además se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.

Consternado y afligido se encuentra el dueño de la talabartería Corral Tab, ubicada en calle Carrera Pinto de la comuna de Cauquenes, lugar donde antisociales ingresaron por segunda vez en 9 meses y en esta ocasión lograron sustraer especies avaluadas en 18 millones de pesos.

Según relató su dueño, Ulises Torres Leiva, la primera vez ingresaron en pleno día y se llevaron solo una montura. “En este caso, me percaté esta mañana que habían descerrajado la cortina metálica y al ingresar al local de inmediato me di cuenta que habían sacado la CPU donde se almacena toda la  información de las cámaras de seguridad. No se robaron tantas cosas, pero lo que se llevaron fueron las cosas más costosas e importantes. Calculamos un monto de 18 millones de pesos en perdidas”, afirmó.

“Ahora estamos a la espera de la llegada de la PDI de Linares, por instrucciones de la fiscalía local. Es muy compleja esta situación para nosotros como familia, que  tratamos cada día de sacar adelante nuestro negocio, pero no podemos avanzar como queremos si cada cierto tiempo nos roban, aun cuando hemos tomado todos los resguardos de seguridad”, agregó Torres.

Efectivamente, según información proporcionada por la Carabineros fiscalía dispuso de la presencia de funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, quienes realizan los peritajes necesarios para avanzar en el proceso investigativo.

En las últimas horas, el comisario Ronald Méndez, subjefe BIRO Linares informó al respecto que «las diligencias están dirigidas a establecer el delito de robo en lugar no habitado desde donde sustraen distintas especies relacionadas con Monturas y Aperos….Las diligencias están destinadas a la ubicación de cámaras de seguridad del sector y el empadronamiento en búsqueda de testigos. Una vez realizadas, serán debidamente informadas al Ministerio Público”.

Anunciospot_img

Lo último