11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioEconomíaDesempleo bajó un punto entre mayo y julio

Desempleo bajó un punto entre mayo y julio

Fecha:

Otras noticias

En un año se estima en 8,6% el aumento del total de personas ocupadas, gracias a la incidencia del comercio, industria manufacturera y trabajo doméstico pagado.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó durante esta jornada que “la cesantía en Chile en el trimestre móvil mayo-julio fue de 7,9%, lo que implica una baja de un punto porcentual respecto del mismo período de 2021”.

Según señala el informe, «el alza de la fuerza de trabajo (7,4%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,6%). Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 4,8%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes (-5,8%)».

Por otro lado, «la tasa de desocupación en las mujeres se situó en 8,2%, decreciendo 1,0 pp  en 12 meses, en tanto, las tasas de participación y ocupación se situaron en 49,9% y 45,8%, avanzando 4,5 pp. y 4,6 pp., en cada caso”.

El documento detalla que “este aumento pasa principalmente por el efecto de los sectores comercio (8,5%), industria manufacturera (9,4%) y hogares como empleadores (27,9%). En tanto, por categoría ocupacional influyeron las personas asalariadas formales (8,8%), las trabajadoras por cuenta propia (5,9%) y las personas asalariadas informales (8,5%)».

Anunciospot_img

Lo último