2 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialPrisión preventiva para pareja detenida por comercialización y distribución de drogas en...

Prisión preventiva para pareja detenida por comercialización y distribución de drogas en Talca

Fecha:

Otras noticias

Funcionarios de la PDI habían ejecutado una orden judicial de entrada y registro en la jornada del miércoles, en donde intervinieron 2 domicilios, incautando cerca de 3 kilos de cocaína base, una pistola 9 mm, municiones, un vehículo Kia Río 5 sin encargo por robo, el que utilizaban para la distribución de la droga, más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Detectives del equipo MT-0 de la BRIANCO Talca, en investigación coordinada con fiscalía local y en el marco de las directrices de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, a través de entradas y registro judicial, detuvieron a 2 personas, que se dedicaban a comercializar y distribuir drogas en pequeñas cantidades en la Población Los Paltos de la comuna.

En ese sentido, los oficiales policiales ejecutaron una orden judicial de entrada y registro en la jornada del miércoles, en donde intervinieron 2 domicilios, incautando cerca de 3 kilos de cocaína base, una pistola 9 mm, municiones, un vehículo Kia Río 5 sin encargo por robo, el que utilizaban para la distribución de la droga, más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo y elementos de dosificación.

Según pudieron acreditar los oficiales policiales de la brigada especializada, la incautación de droga equivale a 45 mil dosis de la sustancia ilícita, la que si hubiera sido comercializada en el comercio informal habría dejado ganancias cercanas a los 90 millones de pesos. 

Fue así como, por instrucción de la fiscalía, los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talca durante la jornada del jueves, solicitando el ente persecutor la medida cautelar de prisión preventiva para la pareja, lo que fue otorgado por el tribunal. 

Finalmente, desde la institución hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de delitos, de forma anónima, al fono Denuncia Seguro: 600 400 0101.

Anunciospot_img

Lo último